CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 30 de enero de 2025

Tras el hackeo, la Provincia aclaró que no se vio afectada ninguna base de datos

El sitio web del Gobierno bonaerense había sido hackeado con una amenaza a Kicillof. "La publicación que tomó estado público fue inmediatamente retirada", aclararon.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que, a pesar de que su página oficial fue hackeada en las últimas horas, “no fue vulnerada ni se encuentra comprometida ninguna base de datos del sistema provincial”.

El sitio web fue hackeado este jueves por la mañana con una amenaza a Axel Kicillof y en la parte de Noticias se publicó una nota donde se expresan contra el gobernador con la frase “puto chupala”, junto con la foto de un joven haciendo el gesto de un arma.

Cerca del mediodía, desde la Provincia confirmaron que las bases de datos de los ciudadanos bonaerenses no sufrieron ningún tipo de alteración.

A su vez, aclararon que “la publicación que tomó estado público esta mañana fue inmediatamente retirada”.

También, desde el gobierno provincial confirmaron que “se instruyó a las áreas correspondientes la investigación de lo sucedido”.