Tras cantar en Europa, regresa Guillermo Fernández a Orion
Guillermo Fernández.
“El show que me lleva a Mar del Plata es un poco la consecuencia de estos últimos dos años que estuve haciendo giras por Europa, recapitulando un montón de sensaciones, probando un repertorio nuevo y canciones, con público de diversos países”, contó Guillermo Fernández a LA CAPITAL. El cantante y actor volverá esta noche a Mar del Plata, para ofrecer un recital que se realizará a las 21,30 en el escenario de Orion (Luro y la costa) junto a la cantante marplatense Silvia Sab.
– Estuvo realizando una gira de varios meses por Europa ¿qué lo llevó en esta oportunidad a cantar allí?
– Ya hacía muchos años que había unos productores que querían desarrollar mi carrera en Europa y yo les decía “ni loco”. Estaba muy bien en Argentina y cuando uno está bien en su país no se quiere ir. La cultura estaba pasando por un momento brillante, había mucha intervención del Estado en la federalización de la cultura y había mucho trabajo. Pero debido al huracán que nos agarró en estos últimos tres años y medio, acepté la propuesta de los productores que querían desarrollar mi carrera afuera de nuestro país. Por suerte me está yendo muy bien, pero por otro lado con mucha tristeza porque es una suerte de exilio necesario, ya que no queda otra, es un auto-exilio.
– ¿Cómo fue volver, encontrarse con este escenario político, y qué sentimientos tiene tras las PASO?
– Es el despertar de un pueblo que se dio cuenta de la mentira, que quiere realmente un país más inclusivo, un país diferente. Estoy muy esperanzado por lo que viene, pero siento mucha tristeza por lo que está pasando y angustia por lo que pueda pasar de aquí a diciembre.