CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de agosto de 2021

Tras 43 años, cerró la empresa Tele-Taxi y choferes quieren reactivar el servicio

Aseguran que la determinación fue sorpresiva y afecta a 10 trabajadores directos, que se quedaron sin empleo, y 190 indirectos, que ven afectados sus ingresos.

Luego de 43 años en la ciudad, la empresa de radiollamada Tele-Taxi, con sede en la calle Italia al 2600, decidió cerrar definitivamente y los choferes que trabajaban con la firma buscan reactivar el servicio, para que 10 personas no se queden sin trabajo y unas 190 no vean afectados sus ingresos.

A través de un comunicado, los trabajadores informaron que tras el fallecimiento hace cuatro meses del gerente de la firma, Jorge Medina, por coronavirus, “las hijas hoy a cargo de la empresa han decidido de forma imprevista a través de un comunicado cerrar sus puertas el día 31 de agosto a las 0 horas”.

“A las 0 del 1° de agosto efectivamente cortaron el servicio, yo estaba trabajando, mandaron un comunicado de despedida y buenas noches”, le comentó a LA CAPITAL el taxista Ricardo Berardi, quien desde hace casi 40 años trabajaba con la frecuencia de Tele-Taxi.

Se quedaron sin trabajo las operadoras, personal de limpieza, administrativos, contadores un montón de gente que dependía de Tele-Taxi, una empresa de mucho prestigio en la ciudad, que de buenas a primeras, porque tenían un par de problemas judiciales, decidieron presentar quiebra”, agregó.

En este sentido, Berardi detalló que la empresa tenía unos 82 coches activos, en los cuales generalmente trabajan dos choferes, por lo que la situación afecta a más de 160 trabajadores del volante.

“Podemos seguir trabajando de calle -aclaró-, el taxi sigue circulando, levantando gente en las paradas, pero los que estamos acostumbrados al servicio de radio no trabajamos lo mismo”.

Trabajamos la mitad, o sea que a nosotros se nos reduce el ingreso porque después de tantos años no estás acostumbrado a trabajar de calle”, indicó el chofer y remarcó que “al mal momento económico que estamos pasando por la pandemia, ahora, sobre llovido y mojado, viene y cierra la empresa”.

En este marco lamentó también que “la clientela quedó a la deriva”. “Hay gente que viene enojada a la parada porque dice que está llamando y no le contestan. Te dicen ‘¿cómo no avisaron? yo hace 20 años que llamo’ y le tenés que explicar que nos cortaron el servicio de la noche a la mañana”, graficó.

Por otra parte, Berardi aseguró que “hubo conversaciones para intentar sacar la empresa adelante, pero todo fue negativa y ahora nos derivaron con el abogado Federico Gaviola”.

A su vez, añadió que el letrado “había prometido una reunión” para hoy, pero ahora “no contesta el teléfono”. “Parece que no quieren llegar a un arreglo”, señaló.

Frente a este panorama, Berardi deseó que “se llegue a un acuerdo para que se reactiven las líneas telefónicas y poderle dar el servicio a la gente, que es serio y seguro”.

“No estamos hablando de una empresa nueva, acá la empresa iba bien y era la más vieja de la ciudad con servicio de radio llamado”, remarcó.

Por último, el chofer aseguró que “la meta” de los taxistas “no es hacer manifestaciones, cortar las calles o quemar gomas”, pero advirtió que “hay muchos compañeros que ya tienen ganas de hacerlo”.

“Nosotros los estamos frenando para que las cosas no pasen a mayores, lo que queremos reactivar la empresa y seguir trabajando”, recalcó.