Transportistas en alerta por la falta de pago de obras sociales
Trabajan con personas con discapacidad y aseguran estar en emergencia económico porque la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación no se expide para el pago de las prestaciones. Fuerte expectativa de una inminente ayuda del Gobierno.
Foto archivo.
Transportistas independientes de la ciudad que trabajan diariamente con personas con discapacidad se manifestaron en alerta ante la “emergencia económica” que atraviesan por la falta de pago por parte de las obras sociales.
A través de un comunicado, los trabajadores aseguraron estar viviendo serias complicaciones para acceder al pago de sus prestaciones, dado que las obras sociales continúan solicitando, entre otros documentos, “planillas firmadas por los padres y la escuela”, requisitos que no fueron exceptuados en los tiempos actuales por parte de la Superintendencia de Salud de la Nación.
Ariel Rodríguez, referente del sector, señaló a LA CAPITAL que precisan que el Estado manifieste que “esos papeles no puedan ser pedidos hasta que se normalice la situación”. “Para abonar marzo, hubo obras sociales que no exigieron esa documentación. Camioneros, por ejemplo. Tampoco PAMI lo hizo. Pero hay otras que sí, lo que nos está llevando a una situación económica muy difícil de sostener”, indicó.
En este sentido, Rodríguez aseguró que necesitan que “la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación se expida para que las obras sociales nos paguen las prestaciones, que no nos descuenten los días de cuarentena”, indicó, ya que no pueden trabajar al no poder transportar jóvenes a centros de día, escuelas u otros establecimientos.
“Muchos tienen camionetas que están pagando en cuotas, chóferes a los que les tienen que pagar sueldos y familias que mantener y no estamos enmarcados en ninguna de las ayudas que está dando el estado por esta emergencia sanitaria, ya que somos monotributistas de la categoría C para arriba e incluso algunos Responsables Inscriptos”, indicó Rodríguez.
Y agregó: “Muchos colegas tienen una sola camioneta o dos, no somos grandes empresas, sino pequeñas PYMES familiares, que ya veníamos muy mal desde el gobierno anterior, por la perdida en el valor del kilómetro y por el atraso en los pagos de las obras sociales”.
En el marco de la preocupación por lo sucedido, existe desde el viernes último un halo de esperanza. Es que según señaló Rodríguez, trascendidos por parte de agrupaciones que, como ellos, se encuentran manteniendo reuniones con autoridades nacionales en La Plata y Buenos Aires, en los próximos días podría haber una resolución por parte del Estado que los favorezca.