CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 20 de octubre de 2017

Transportistas de papa a granel denunciaron que no se cumple con la tarifa de fletes

Protagonizaron una medida de fuerza frente a una fábrica. Aseguran que los fletes están por debajo del convenio.

BALCARCE (Corresponsal).- Transportistas nucleados en la Asociación de Transportes de Cereales, Oleaginosos y Afines (Atcoa) llevaron a cabo una protesta por algunas horas en el acceso a la planta de una fábrica en la Autovía 226.

El motivo de la presencia de los referentes del gremio con sede en Necochea se debió a que la empresa que tiene una presencia mayoritaria en el acarreo de papa a granel no estaría cumpliendo con la tarifa establecida para ese tipo de transporte.

El titular de la Asociación, Juan Modesto, dialogó con LA CAPITAL para plantear un conflicto que lleva varios días y tiene que ver con el reclamo relacionado con la tarifa de carga. “Estamos pidiendo a la empresa que se aproxime al valor actual porque hoy está pagando un 30% menos de lo establecido a los transportistas”, expresó.

Al no obtener una respuesta al planteo que se había elevado la semana anterior es que se impulsó la protesta frente al predio ubicado en el kilómetro 66 de la ruta nacional 226. A través de la misma no se permitió el acceso de camiones por un espacio de dos horas.

La medida terminó cuando el representante legal de la empresa se hizo presente y mantuvo una reunión con representantes de la Atcoa, donde se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, donde la empresa de origen canadiense elevaría una propuesta superadora de la tarifa que está pagando actualmente.

En el lugar participó del encuentro el secretario, Sergio Solís y el interventor del organismo, Walter Fernández.

Los dirigentes resaltaron que tuvieron una reunión previa con el área de Logística de la empresa McCain en Buenos Aires donde estaba estipulado llegar a un acuerdo pero teniendo en cuenta que no les presentaron una propuesta es que decidieron llevar a cabo la medida de fuerza.

“Creemos que los camioneros no pueden esperar más porque en definitiva están perdiendo un montón de dinero que no les llega porque no se paga la tarifa. Pretendemos arreglar a la brevedad porque son los transportistas los que están padeciendo esta realidad”, argumentó Modesto.