Tránsito secuestró 8 autos preparados para carreras ilegales
En la última semana el área municipal secuestró 142 vehículos. En controles de alcoholemia, 63 conductores superaron el límite de alcohol permitido para manejar.
A raíz de diferentes operativos de prevención y concientización, realizados en distintos horarios y puntos del partido de General Pueyrredon, la dirección de tránsito secuestró 142 vehículos en la última semana, 8 de ellos preparados para correr carreras ilegales.
Según precisó Miguel Grassi Muñoz, director del área, 63 de los 142 vehículos secuestrados fueron porque los conductores superaron el nivel de alcohol en sangre permitido por la ley en controles de alcoholemia.
La graduación alcohólica más alta registrada fue de 1,83 gramos por litro en un hombre de 64 años.
Además, realizaron operativos en los lugares donde se efectúan las denominadas “picadas”. Allí se secuestraron ocho autos preparados para tal fin, sin paragolpes en algunos casos y sin patentes en otros.
Asimismo, se labraron 607 actas de constatación. “Vamos continuar con estas tareas” aseguró Grassi Muñoz y agregó que: “Varios vehículos fueron secuestrados y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas, especialmente aquellos a los que les faltaba el capó y paragolpes, o tenían el caño de escape ruidoso”.
Por último, el director de Tránsito reveló que fueron labradas 10 boletas de inculpado.