CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de enero de 2018

Tránsito detectó 16 alcoholemias positivas durante controles en Miramar

Los operativos se desarrollaron durante los últimos días en diversos sectores de la ciudad y en casos hubo que recurrir a la grúa para trasladar vehículos mal estacionados hacia el depósito de la comuna.

Un total de 16 alcoholemias positivas fue el saldo del operativo realizado por la Dirección de Tránsito y Nocturnidad durante las últimas horas en Miramar.

Este verano se vienen incrementando los controles, especialmente en horarios nocturnos debido a que muchas veces las personas no respetan las normativas vigentes, doblan en “U” y contramano en avenidas o estacionan el lugares no permitidos, lo que obliga al personal del área a infraccionar y en casos a remolcar distintos automóviles con la grúa hasta el depósito de la comuna, situado en avenida 9 y 72, donde la cantidad de unidades secuestradas se incrementó durante este último tiempo.

Eso sin duda causa incomodidades y malestar, porque a la multa debe sumársele el importe del acarreo y la estadía, además del trámite en el Juzgado de Faltas.

No obstante, la decisión del municipio viene siendo drástica en ese sentido ante quienes no respetan las normas. En ocasiones hay reclamos por falta de información o señalética vertical.

“Más allá de los reproches, se sabe que no se puede estacionar en líneas amarillas, bajada de discapacitados o garajes, la normativa es clara”, aseguró una fuente consultada por LA CAPITAL.

Dentro de los controles realizados, se retuvieron unas 16 licencias de conducir, además hubo 13 infracciones por falta de diversa documentación, lo que determinó que se secuestraran 7 motocicletas y 9 automóviles.

Actualmente, Miramar cuenta con una población estable mayor a los 30.000 habitantes y se estima que circulan diariamente unas 12.000 motos, que son los principales vehículos involucrados en siniestros viales.

Unas 1500 permanecen secuestradas en el galpón del municipio por distintas infracciones, en casos desde 2010 ya que muchos de sus propietarios nunca las retiraron al no poder acreditar el dominio por faltante de documentación u otras cuestiones.