CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de agosto de 2018

Tramo final para las obras en Mario Bravo y Cerrito

Habrá nuevo pavimento en el lugar. Los trabajos están por finalizar a pesar del mal clima.

Las obras de pavimento en Mario Bravo y Cerrito se encuentran en el tramo final, según informó el municipio. El  Emvial realizó 1200 mts de cuadras de nuevo pavimento, la colocación de tres sumideros con caños pluviales, el ensanche de 140 mts lineales y dos canteros centrales para tener un cruce seguro.

Estos trabajos beneficiarán a todo el barrio Nuevo Golf  y también a aquellos que circulan por la avenida Mario Bravo hacia la Costa. “En los primeros días de mayo iniciábamos esta obra tan importante para los vecinos que se sumían en el barro cada vez que teníamos lluvias fuertes”, señaló Pablo Simoni, titular del ente. “Ahora el ingreso no sufre más las consecuencias climáticas y el transporte público de pasajeros no ve restringido su ingreso por el estado del suelo”, agregó.

El funcionario remarcó  que “en ese cruce, personal del EMVIAL realizó 1200 metros de cuadras de nuevo pavimento de hormigón, la colocación de tres sumideros con caños pluviales de 600, el ensanche de 140 metros lineales y dos canteros centrales para tener un cruce seguro”. “Sin duda, ha sido un trabajo complejo desde el minuto cero porque siempre se lidió con la constante bajada del agua proveniente de los barrios lindantes y que tiene su desemboque natural allí, situación que generaba una laguna artificial constante que impedía la normal circulación tanto vehicular como peatonal”, informó.

 Respecto del estado actual, el funcionario a cargo del Emvial  detalló que “solo restan los trabajos de tomado de juntas y de limpieza general que se suceden una vez finalizada la obra”. “El tomado de juntas debe realizarse con las condiciones de suelo necesarias  y una de las condiciones es que se encuentre completamente seco y debido a la humedad más el caudal de agua regular que tiene la intersección están llevando más tiempo de lo habitual”, especificó.

 En otros barrios

Por otro lado, Simoni comentó los barrios en los que se realizo en el transcurso de la semana las tareas de mantenimiento en calles de granza: “Conservación Urbana estuvo en Libertad, El Martillo, Regional, Fray Luis Beltrán y Las Lilas, en zonas de recorrido de micros, ingresos principales y en donde se encuentran escuelas o unidades sanitarias”.

 Para Finalizar, el funcionario explicó las labores del área de Ingeniería de Tránsito: “La dependencia cumplió distintas funciones en el correr de la presente semana. El área Señales No Luminosas demarcó las sendas peatonales en la calle Rosales desde Carlos Gardel hasta la Ruta Nº 88, colocó carteles de señalización en el lugar como también en el barrio Costa Azul y de velocidad máxima en la zona de Punta Mogotes, por nombrar solo algunas de las actividades llevadas adelante desde el área. Mientras tanto, Señales Luminosas se ocupo del regular mantenimiento de las señales semafóricas y cortes que a diario suceden en toda la ciudad por distintos motivos”, concluyó.