CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de junio de 2022

Trágica muerte de un conocido y querido pediatra marplatense

La fiscal María Florencia Salas solicitó la detención del hijo del médico Juan Ramos (76), la cual fue efectivizada hoy tras la autorización del juez de garantías Juan Tapia.

El doctor Ramos falleció en la Clínica del Niño y la Familia.

El pediatra marplatense Juan Ramos (76), de amplia trayectoria en el ámbito privado y público de esta ciudad, falleció el pasado martes de manera trágica, luego de haber sido golpeado por un hijo que se encuentra en tratamiento psiquiátrico.

Ramos había sufrido el ataque el 17 de mayo pasado y su internación se había extendido hasta principios de esta semana. Luego de ser dado de alta volvió a experimentar algunas complicaciones que obligaron a su ingreso en la Clínica del Niño y la Familia donde finalmente se produjo su deceso.

La fiscal María Florencia Salas solicitó la operación de autopsia, la cual fue realizada en la tarde del miércoles y según las conclusiones forenses, el causal de muerte fue una serie de lesiones internas devenidas de lo golpes.
Ante esta confirmación el expediente pasó a caratularse homicidio y Salas solicitó la orden de detención contra el hijo de Ramos, orden que hoy fue librada por el juez de garantías Juan Tapia.

La medida se efectivizó en una clínica neuropsiquiátrica de esta ciudad donde el hombre de 35 años, quien quedó ahora a disposición de la fiscal, mientras que profesionales de la Asesoría Pericial le realizarán estudios para determinar la patología y saber si está en condiciones de afrontar los pasos procesales y si deben arbitrarse inmediatas medidas de internación o seguridad que deben interponerse.

De acuerdo a las incidencias iniciales de la causa, todo gira alrededor de los trastornos psiquiátricos del agresor y por eso se estima que el proceso penal estará sujeto a la determinación científica sobre su imputabilidad. Por lo pronto el juez de garantías Juan Tapia libró la orden de detención por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

La trágica  muerte de Ramos causó honda conmoción no solo en el ambiente médico, ya que era un respetado colega, sino también en muchos ciudadanos de Mar del Plata que supieron conocer el grado de compromiso en el ejercicio de la atención pediátrica.