CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de junio de 2016

Tragedia en Balcarce: murió un bebé en un incendio

La pequeña de pocos meses estaba durmiendo en la habitación donde comenzaron las llamas.

 

BALCARCE (Corresponsal).- Una bebé de pocos meses falleció este domingo a la tarde  al quedar atrapada por las llamas que se registraron en su casa. Imágenes desgarradoras se vivieron en el domicilio ubicado en calle 47 entre 12 y 14., donde algunos familiares intentaron ingresar a la casa pero las llamas no se lo permitieron.

Su mamá y otros familiares debieron ser trasladados al Hospital Municipal por encontrarse en estado de shock y un vecino que ingresó a la vivienda también debió ser atendida con algunas quemaduras.

Cuatro dotaciones de bomberos voluntarios concurrieron al llamado efectuado alrededor de las 17. Pese a la rápida llegada de los servidores públicos poco pudieron hacer para salvarle la vida a la bebé porque el incendio se generó en la habitación en la que se encontraba durmiendo.

Según las primeras estimaciones, las llamas se podrían haber generado al entrar en contacto un pantalla alimentada por una garrafa que se encontraba en el interior de la habitación de la pequeña.

Al ver que se incendiaba la casa muchos vecinos y familiares se acercaron para tratar de dar ayuda. El saber que en el interior había una menor hizo que todos trataran de ayudar y eso provocó que se viera entorpecida la labor de los bomberos.

En el lugar se hizo presente la ayudante fiscal, Laura Molina, quien confirmó el deceso de una bebé de un año y tres meses, la menor de tres hermanos. También mencionó que todo haría pensar que se trató de un accidente pero que todo quedará aclarado recién este lunes cuando se realicen las pericias correspondientes.

Al parecer, al momento de sucederse el foco ígneo, en el lugar estaría su madre y uno de los hermanitos, quienes tampoco lograron hacer algo para sacarla de allí por la rápida propagación de las llamas.