CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de septiembre de 2022

“Tráeme el fierro así le pegamos un tiro”: amenazas en un supermercado chino

Ocurrió ayer a la tarde en el barrio San Patricio. Dos hombres, de 51 y 41 años, fueron detenidos por agredir y amenazar a la empleada del lugar. Uno de los agresores intentó escapar en auto y se encontraba alcoholizado.

Dos hombres, de 51 y 41 años, fueron detenidos el sábado a la tarde luego de agredir y amenazar a la empleada de un supermercado chino del barrio San Patricio.

Tráeme el fierro así le pegamos un tiro”, le dijo un hombre a su amigo luego de discutir e insultar con la cajera de un supermercado chino ubicado en calle 445 y 6. La situación, que ya era tensa luego de que los hombres agredieran a la mujer, había escalado de tal manera que un testigo llamó al 911 para alertar a la policía.

Personal de la comisaría 13° fue inmediatamente al lugar y vieron que dos hombres, exaltados, increpaban a una comerciante y que, al verlos, intentó subir a una camioneta Renault Kangoo para escapar.

Los policías interceptaron al hombre y lo detuvieron, mientras que el otro agresor, que tenía una herramienta en la mano se  tornó hostil e insultó a los efectivos, pero finalmente fue reducido, aprehendido y el objeto que empuñaba quedó secuestrado.

La policía sospechó que el hombre que intentó escapar en la camioneta se encontraba alcoholizado, por lo que solicitaron la presencia de agentes de Tránsito, que al llegar le hicieron un test que dio positivo, con 1,43 g/l de alcohol en sangre.

Por disposición de la Fiscal de Flagrancia, el hombre de 41 años quedó imputado por el delito de “amenazas” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Además, los agentes de Tránsito secuestraron su vehículo y lo llevaron al playón municipal.

Al otro hombre se le labraron actuaciones contravencionales de las que interviene el Juzgado Correccional N° 4 y se le otorgó la libertad bajo caución juratoria.