Trabajan para poner en valor el vivero de Playa Grande
El objetivo es reacondicionar ese espacio municipal para la producción de plantines resistentes al clima marítimo con el fin de abastecer espacios verdes y paseos.
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) continúa con las tareas de puesta en valor y mejoramiento del vivero de Playa Grande. La finalidad es producir plantines florales y arbustivos para abastecer las plazas y espacios verdes del frente costero de la ciudad.
Hasta el momento “se han culminado los trabajos de movimiento de suelo y nivelación del sector estando en ejecución los trabajos de fijación y contención de taludes”, explicó Eduardo Leitao, a cargo del área operativa.
Además Leitao manifestó que “en los próximos días está previsto realizar las tareas de replanteo de los distintos sectores que incluye parcelas de producción, solados internos, bordines, riego e iluminación”.
La ejecución de los trabajos está a cargo de personal de la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura y del Vivero Municipal Floral y Arbustivo de Laguna de los Padres, dependiente del EMSUR.
Dede la Municipalidad informaron que el objetivo de la intervención es poner en valor el sector que se encontraba en importante estado de deterioro, y a la vez fortalecer la producción propia de plantines resistentes al ambiente salino, para abastecer con producción propia los paseos y espacios verdes aledaños al frente marítimo.