CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de abril de 2023

Trabajan en la puesta en valor del centro comercial 12 de Octubre

Las tareas incluyen la construcción de penínsulas y la colocación de delineadores, bicicleteros y cestos de basura, además de la plantación de palmeras en el boulevard de Edison y la iluminación de veredas.

El municipio pone en valor el centro comercial de la calle 12 de Octubre.

El municipio, a través de la Delegación Municipal Puerto y el Emvial, lleva adelante trabajos de puesta en valor en el centro comercial a cielo abierto 12 de Octubre.

Según se informó oficialmente, se construyeron penínsulas en las esquinas, un trabajo que ya se había hecho entre Avenida de los Trabajadores y Edison y ahora se extenderá hasta la calle Padre Dutto.

“La construcción de penínsulas tiene como objetivo evitar que la prioridad la tengan los vehículos motorizados, generando espacios seguros y de convivencia. Es una forma de potenciar entornos urbanos, generando valor y activando urbana, social y económicamente los centros comerciales”, señaló el municipio.

También se instalaron delineadores, bicicleteros y cestos de basura, y continúa la forestación de palmeras sobre el boulevard de la avenida Edison. Esta etapa incluye el tramo que va de Juan B. Justo hasta Magallanes.

 

WhatsApp Image 2023-04-08 at 2.07.03 PM

 

Por otro lado, se están llevando una segunda etapa de trabajos de iluminación de veredas. En un primer tramo, ya se completó el segmento entre Avenida de Los Trabajadores y Edison. Ahora será el turno de extender las luminarias hasta Padre Dutto.

“Las intervenciones son una forma de fortalecer la seguridad vial porque no solo implican la moderación y pacificación del tránsito, sino que acortan distancias y facilitan el cruce del peatón. Además, evita que los autos se estacionen en los sitios destinados al cruce y el peatón ya no tiene que bajar a la calle para tener visibilidad”, apuntó la comuna.

“Al reducirse la calzada, los conductores deben manejar más despacio. Está comprobado que a menor velocidad hay menos accidentes de tránsito y, en caso de que los haya, se reduce el riesgo de que sean mortales y generen lesiones graves”, apuntó.

Las tareas fueron recorridas por el intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el delegado del Puerto, Patricio Ciminelli.