CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de septiembre de 2016

Trabajan con sonares para hallar el punto de descenso ideal de los buzos

Un equipo técnico especializado de la Armada Argentina busca por estas horas reforzar los datos que señalan el punto exacto del hundimiento del San Antonino con la utilizacion de barridos a sonar.

El área en el que se encuentra sumergido el San Antonino ya fue señalado durante la noche de ayer de manera precisa y ahora la Armada Argentina con sus equipos intenta asegurar con más certeza para así poder sumergir a sus buzos.

Si bien se informó esta mañana que el punto de ubicación es un cruce exacto de coordenadas los riesgos de un descenso deben minimizarse y por ello es que por estas horas se hacen los últimos barridos con sonar para evitar cualqueir contratiempo.

“Sabemos el punto exacto señalado por el pesquero que asistió en un primer momento y que rescató a los cuerpos de los tres pescadores, pero para que los buzos se sumergan a 30 metros de profundidad se necesita algo más de precisión”, explicó el capitán Rodolfo Ramallo, a cargo de la comunicación de los operativos.

 

ojosa-ConvertImage

El área en el que se encuentran todos los recursos de la Armada encabezados por el destructor Almirante Brown se ubica a 10 millas en línea recta del accidente geográfico conocido como Punta Mogotes. Allí se trabaja con sonares laterales para definir el perfil de lo encontrado anoche. “Podría llevar algunas horas más establecer la mejor ruta de descenso, ya que no es como tirar una piedra sino que se evalúan distintos factores y variables”, dijo Ramallo.

A bordo del destructor Almirante Brown está el personal de Buzos Salvamentistas del Servicio de Buzos y Salvamento de la Armada a la espera de la orden para el inicio de las labores de inmersión.

También en el área que rodea al punto de recuperación de los cadáveres de los tripulantes Carlos Campos, Gonzalo Godoy y Sergio Juárez se hallan los Guardacostas Thompson y Buenos Aires, la Corbeta Granville y el Aviso Suboficial Castillo.

En ese sector, a 20 kilómetros de la costa aproximadamente, fueron distinguidos bollarines de pesca y rastros de combustible.