CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de abril de 2018

Trabajadores postales aseguran que el Correo Argentino se transformó en un “basurero”

En el Día del Empleado Telepostal, los trabajadores se declararon "en estado de alerta permanente" y reclamaron la "urgente sanción de un marco regulatorio".

En el Día del Empleado Telepostal, los trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina (Corasa) -nucleados en la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt)- emitieron un comunicado en el que manifestaron que la empresa se ha transformado en un “basurero postal” y solicitaron que el Correo Argentino vuelva “definitivamente” a la esfera estatal, “de donde no debería haber salido nunca”.

“Reclamamos la urgente sanción de un marco regulatorio que nos ponga en pie de igualdad con los operadores privados”, agregaron. Además, por lo expuesto, los trabajadores se declararon “en estado de alerta permanente”.

“Toda nuestra acción está dedicada a la recuperación del Correo Oficial luego de haber sufrido a lo largo de su historia, maniobras de distinta naturaleza mediante las cuales se pretendía someter mansamente a nuestro querido Correo, para transformarlo en un basurero postal”, resumieron desde Foecyt.

Por último, aseguraron que “redoblarán” su energía “para encontrar caminos alternativos que nos permitan seguir manteniendo el crecimiento de la empresa, conservar nuestra fuente laboral y lograr el sostenimiento de nuestro salario”. “Así conseguiremos el reaseguro de un objetivo acorde que garantice futuro a los trabajadores telepostales y sus familias”, completaron.



Lo más visto hoy