CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de agosto de 2021

Trabajadores nucleados en Cicop cumplen jornada de paro en centros de salud municipales

Llevaron adelante una protesta frente a la Municipalidad y reclamaron insumos y recategorización.

Trabajadores de salud cumplieron una jornada de paro en reclamo de mejoras laborales e insumos.

Trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) cumplieron este miércoles una jornada de paro de actividades que incluyó una protesta frente a la Municipalidad en reclamo de “mejoras laborales, materiales de salud y recategorización laboral”.

“Hace más de 200 días que le reclamamos al intendente Guillermo Montenegro la recategorización de unos 400 compañeros porque sus sueldos están muy por debajo de lo que deberían cobrar acorde a sus tareas y títulos que tienen”, dijo Micaela D’ambra, miembro del Consejo Directivo provincial de Cicop.

En ese sentido, la dirigente juzgó “incomprensible” la actitud que toma el intendente con los profesionales de la salud que atienden en los 32 Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) municipal y evaluó: “Pareciera que somos invisibles, cuando en el resto del país y del mundo son reconocidos y elogiados por la labor realizada durante la pandemia de coronavirus”.

D’ambra dijo además que la mayoría de los trabajadores “están cobrando dos o tres categorías menos de lo que deberían estar cobrando”, e insistió en que a pesar que son profesionales del primer nivel de la salud “hay oídos sordos por parte del intendente Guillermo Montenegro”.

“Lamentablemente es limitada la atención que podemos brindar a los vecinos y vecinas en los centros de salud, ya que no tenemos todos los insumos y medicamentos que necesitamos para atender ni ante el coronavirus ni otras enfermedades o de primeros auxilios”, graficó.

La referente de la Cicop calificó como “preocupante el desinterés del Ejecutivo local” por mantener un diálogo con los trabajadores de la salud, y apuntó que el jefe comunal “es el único intendente bonaerense que no reconoce esta labor”.

“Estamos viendo médicos que se van porque consiguen que en otros centros de salud los reconozcan como tal y les paguen como corresponde. No pedimos cosas injustas, sino que se nos pague acorde a las tareas que desempeñamos”, redondeó.