Trabajadores del Correo Argentino iniciaron una retención de tareas
La medida se inició esta mañana con una protesta en las puertas del edificio de Luro y Santiago del Estero. Fue convocada por la Aatrac, gremio que representa a una minoría de los trabajadores.
Un grupo de trabajadores del Correo Argentino de Mar del Plata inició esta mañana una protesta y una retención de tareas en las oficinas de avenia Luro y Santiago del Estero en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.
La medida de fuerza se inició sorpresivamente esta mañana, con una concentración de trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) en las puertas del edificio y la falta de entrega de indumentaria es uno de los principales reclamos.
La protesta generó de inmediato diferencias internas, debido a que el gremio con mayor representación dentro de la institución, el Sindicato de trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, no adhirió a la medida y de hecho, fuentes del sector se mostraron en total desacuerdo con su realización.
No obstante, alrededor de 40 trabajadores nucleados en la Aatrac, se manifestaron sobre la avenida Luro en reclamo de la entrega de indumentaria, especialmente abrigo, para desarrollar sus tareas.
Sin embargo, desde este gremio que representa a un sector del personal manifestaron a su vez la existencia de problemas en el funcionamiento interno del Correo y exigieron mejoras.
Buena parte del Correo Argentino continúa funcionando con normalidad a pesar de la protesta, aunque algunas áreas puntuales se ven afectadas. Los trabajadores que impulsaron la medida señalaron que la mantendrán hasta obtener respuestas a sus reclamos.