CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 28 de junio de 2021

Trabajadores de la sanidad privada anunciaron que paran en reclamo por mejoras salariales

La medida se realizará el jueves y viernes. Durante cuatro horas paralizarán todas las atenciones.

Los trabajadores de la sanidad privada anunciaron un paro para el jueves y viernes tras un frustrado acuerdo en la mejora de salarios del sector: informaron que durante cuatro horas se suspenderán las atenciones programadas en clínicas, sanatorios, hospitales de comunidad, servicios de emergencia, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, geriátricos e institutos psiquiátricos.

La medida forma parte de un plan de lucha que se inició este lunes con asambleas informativas en los establecimientos privados que continuarán este martes y el miércoles, lo que hará que sean cinco días de reclamos en busca de una mejora salarial.

“Es urgente que escuchen a los trabajadores de la salud que vienen atendiendo con extremado esfuerzo la salud de la población en medio de una pandemia, con salarios que no se ajustan al trabajo que realizan y al costo de vida actual”, explicó Pedro Borgini, tesorero de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata.

Cabe recordar que a fines de marzo de este año los trabajadores de la sanidad privada avanzaron con idéntica modalidad para reclamar la actualización salarial en paritarias y -tras un freno en las negociaciones- la semana pasada los empresarios vinculados al sector “volvieron a unirse irresponsablemente y se negaron a negociar”, denunciaron desde la FATSA.

“No toleramos más excusas ni explicaciones. Ninguna razón puede eximir a los empresarios de la obligación de actualizar los salarios en momentos de alta inflación como los que estamos viviendo. No vamos a resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores”, explicaron en un comunicado los referentes de la FATSA.

Asimismo, destacaron que “la única herramienta para vencer esa resistencia es la fuerza de la acción'” e instaron a los trabajadores de la sanidad a “mantener la unidad, la solidaridad y la fortaleza de la organización sindical para garantizar los resultados esperados”.