Se oponen a la entrega del frigorífico para la construcción de un country. Se generaron largas colas de vehículos en la autovía.
Este mediodía trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar LTDA (Ex Sadowa) decidieron cortar un carril de la ruta 2, a unos 300 metros de la rotonda de acceso a la ciudad, en un reclamo que involucra “a más de 100 familias que quieren sacarle el trabajo y desalojar”, según expresaron desde la organización.
Desde la cooperativa de trabajo se oponen a “la entrega del frigorífico al negocio inmobiliario del country de SIPER S.A. y Eugenio Sangregorio y al bingo y al patrón que adeuda sueldos”.
Asimismo, la organización solicitó “trabajo cooperativo serio y responsable, la continuidad de 5 años de inversión y mantenimiento de la cooperativa” y que se apoye su proyecto de exportación, que podría generar unos 150 puestos de trabajos para la ciudad.
En diálogo con diario LA CAPITAL, Carlos Vega, consejero titular de la cooperativa de trabajo, expresó: “Fue muy pacífico, le explicamos a la gente nuestra problemática, no hubo problemas. En un carril estábamos nosotros y por el otro podía pasar la gente”.
“Nuestro problema es que no queremos que nos desalojen, no queremos perder nuestra fuente de laburo, acá se invirtió mucho”, aseguró Vega y agregó: “no quiero pensar que cuando hay plata de por medio todo el mundo levanta la mano”.
Asimismo, el consejero titular afirmó: “El empresario quiere la tierra para hacer viviendas privadas, acá no hay emprendimiento de trabajo, es mentira”.
La manifestación causó un caos vehicular en la zona y generó embotellamientos y largas colas de automóviles. Sobre esto, desde la ex Sadowa expresaron que “lamentaban la demora” y pidieron que los acompañen en este reclamo.
La protesta finalizó aproximadamente a las 14.