CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2016

Trabajadores de cooperativas marchan a la municipalidad

Es para reclamar la continuidad de los trabajos que realizaban. Muestran disconformidad con las políticas productivas y sociales del municipio.

Trabajadores de las cooperativas marcharon acompañados por organizaciones sociales y políticas.

Trabajadores de cooperativas locales se movilizaron hoy al municipio para exigir la continuidad de obras y trabajos que realizaban hasta que cambió la gestión y el incremento de los pagos que perciben.

“Ante la gravísima situación de precarización laboral y el ajuste constante hacia los trabajadores, un conjunto de organizaciones sociales y cooperativas de trabajo nos cansamos de este sometimiento a la incertidumbre. La falta de respuesta luego de repetidas audiencias con Héctor Flores (el secretario de Microemprendimiento), Vilma Baragiola (Desarrollo Social) y el mismo intendente Carlos Arroyo nos determinaron en la decisión de realizar una movilización conjunta”, indicaron.
La marcha se realizó en el marco de un plan de lucha nacional. “Hacemos énfasis en un punto que venimos sufriendo hace largo tiempo en referencia al programa de cooperativas Argentina Trabaja (mediante el cual se realizan diversos trabajos para a ciudad), que lleva ya 17 meses sin una actualización salarial (14 meses con Cristina y 3 con Macri)”, detallaron.
“La movilización –agregaron– tiene como objetivo visibilizar la situación de precarización laboral y el constante aumento de precios que deja a los trabajadores informales y cooperativistas en una situación de vulnerabilidad social muy grave. Entendemos como fundamental que se genere trabajo genuino en forma inmediata”.
Entre los puntos que reclamaron está la actualización de los básicos fijos del Programa Argentina Trabaja, la del salario mínimo y la incorporación de una suma fija de $ 1200 al sueldo básico.