Tercer marplatense que se corona en Tecnópolis.
Tecnópolis 2018 ya es una página inolvidable para el deporte de la ciudad. Después de las conquistas mundiales obtenidas por Ayelén Caba y Noelia Rodríguez, este sábado otro marplatense tocó el cielo con las manos en el Mundial de Taekwondo ITF.
Tomás Maimone, en una de las competencias más esperadas de Mayores, la especialidad de combate de la categoría -70 kilos, se consagró campeón del mundo imponiéndose por dos puntos en la final al italiano Giuseppe Palermo.
“No para de llorar, está muy emocionado. Siempre fue un chico competitivo, pero nos sorprendió a todos. La verdad, la rompió”, le dijo ayer a este medio Alejandro Yapuncic, uno de sus formadores, el titular de la Academia Superior de Taekwondo de esa ciudad.
“Competir en un Mundial es un sueño para mí, pero voy por la de oro”, había dicho Maimone, de apenas 19 años, con mucha convicción cuando visitó LA CAPITAL hace un par de semanas. Cumplió con creces.
El marplatense tuvo que sortear cuatro escollos para llegar al oro. Superó en su primer combate al malayo Mohamed Kungin; tras cartón, al brasileño David Melio, en el lance que le aseguró su presencia en las semifinales y en las medallas. Venciendo al irlandés Joshua Byrne obtuvo el derecho de pelear por la de oro y finalmente se consagró con su victoria sobre Palermo.
La conquista de Maimone se agrega a los títulos mundiales logrados el miércoles por Ayelén Caba (Formas, 6º Dan, Senior) y el viernes por Noelia Rodríguez (Formas, 5º Dan, Mayores).
En tanto que el sábado comenzó su participación María Belén Campoamor en la triple prueba de rotura de poder, rotura de habilidad y salto dentro de la competencia de Mayores. La joven marplatense de 17 años comenzó con un sexto lugar en rotura de poder. Hoy intervendrá en las otras dos especialidades y así se cerrará el Mundial para los taekwondistas de esta ciudad.
La penúltima jornada de Tecnópolis 2018 estuvo marcada por múltiples consagraciones argentinas, entre ellas las conseguidas por los equipos masculino y femenino en lucha y forma en el Mundial de juveniles.