Tomaron un taxi y quisieron escapar sin pagar
Tienen 20 y 25 años y fueron aprehendidos por la policía luego de que el taxista accionara el botón antipánico. Ambos cuentan con antecedentes penales y el más joven tenía un pedido de captura en su nombre por un robo a mano armada.
Dos jóvenes que habían tomado un taxi durante la madrugada para ir hasta el barrio San Martín, escaparon del auto para no pagar el viaje y fueron detenidos luego de que el conductor accionara el botón antipánico.
El hecho se produjo esta madrugada, cuando dos jóvenes tomaron un taxi de la empresa Taxicoop en Galicia y Juan B. Justo y solicitaron ir hasta Benito Linch al 5800.
Al llegar al destino, los pasajeros bajaron súbitamente del auto y huyeron para no pagar el viaje. Treparon el paredón perimetral de una casa y se ocultaron en el patio de la vivienda. Ante esta situación, el taxista accionó su botón antipánico y solicitó la presencia de la policía.
Personal policial fue hasta el lugar y al constatar que los sospechosos no eran conocidos de la propietaria de la vivienda procedieron a detenerlos.
Los detenidos fueron identificados como dos jóvenes de 20 y 25 años. Según pudieron confirmar los policías, el menor de los aprehendidos presentaba un pedido de captura activa por un robo a mano armada cometido el primero de marzo.
Además del pedido de captura, el joven cuenta con antecedentes por robo de moto, tenencia ilegal de arma de fuego y hurto agravado por escalamiento. Su compañero, por su parte, también tiene un historial de causas con su nombre, con antecedentes por tentativa de robo, hurto, tentativa de robo de moto y usurpación.
Por disposición de la Justicia, el joven de 20 años fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que su compañero quedó en libertad.