Todo listo para la Fiesta del Postre
Se realizará del 21 al 23 de julio, con la presencia de Dolli Irigoyen. La cocina en vivo con grandes pasteleros argentinos es la vedette.
Las autoridades plantearon que será el fin de semana más dulce.
BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino y la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, dieron a conocer detalles de la XV edición de la Fiesta Nacional del Postre que se desarrollará desde el 21 al 23 de julio en el predio del hipermercado que se encuentra en el acceso a la ciudad.
La principal convocatoria para esta edición es la cocina en vivo donde los grandes pasteleros cuentan los secretos de la cocina dulce y en un marco del microcine del espacio. Para esta edición, se contará con la presencia de los chefs nacionales, Chantal Abad, Santiago Giorgini y Dolli Irigoyen.
Los visitantes tendrán la posiobilidad de recorrer las instalaciones de avenida San Martín donde se encontrarán con más de 50 stands, un patio gastronómico, un sector de espectáculos musicales y también un amplio playón con juegos infantiles e inflables.
Reino agradeció el apoyo de empresas locales y de la zona y también felicitó a los integrantes de la Subsecretaría de Turismo por el trabajo efectuado para una nueva realización de la fiesta.
El jefe comunal hizo hincapié en el concepto de “autosustentable”, que es una metodología impuesta en el marco de austeridad respetando las prioridades que tiene la gestión y el momento económico que atraviesa la comuna. Es por ello que valoró el esfuerzo de “hacer una fiesta de calidad y con un nivel de jerarquía en la provincia de Buenos Aires que se solventa con la participación de los sponsors”.
Por su parte, Teijeiro dio a conocer las distintas presentaciones que habrá durante los tres días donde se apuntó a que la familia que llegue al predio se encuentre con un abanico de opciones para poder permanecer más tiempo.
Resaltó que teniendo en cuenta el receso invernal es que se pensó en los más chicos con un importante espacio para juegos dispuesto en el playón y obras de teatro infantiles que se desarrollarán en el interior.
Teijeiro también comentó que se realizará después de la apertura (viernes, a las 15) un postre gigante que tendrá 1,20 metros de alto siendo elaborado por pasteleros locales. La particularidad es que el mismo será donado a la Sociedad de Protección a la Infancia para su comercialización durante esa jornada.