CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de septiembre de 2023

Todo dado para un clásico de pretemporada entre Peñarol y Quilmes

Jugarían un amistoso el 22 de setiembre. Los dirigentes ya reservaron la fecha con las autoridades del Ente Municipal de Deportes para utilizar el estadio. Esta vez no habrá Partido de Leyendas. El club "tricolor" confirmó que iniciará la Liga Argentina como local en el Polideportivo de esta ciudad.

Foto archivo

El seguidor del básquet marplatense extraña aquellos inolvidables clásicos entre Peñarol y Quilmes por la Liga Nacional. Sin embargo, al igual que en 2022, los dirigentes de ambos clubes se pusieron de acuerdo para que esta abstinencia sea menos angustiosa.

De no mediar imprevistos los dos equipos, en el contexto de sus preparaciones para la Liga Nacional y la Liga Argentina, se enfrentarán el próximo viernes 22 de setiembre en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Las dos dirigencias hicieron las gestiones correspondientes y el Ente Municipal de Deportes ya reservó la citada fecha para la disputa del partido.

Esta vez, no obstante, no habrá Partido de Leyendas, una idea que fue el gran atractivo del clásico del último año.

“Creemos que a tan poco del Mundial de Maxi Básquet la propuesta no es tan convocante como entonces”, le explicó a este medio Alejandro Amoedo, el presidente peñarolense.

El titular del club de Santiago del Estero y Garay tiene claro, sin embargo, que lo “vintage”, en otro contexto, es atractivo. “Pensamos armar algo en enero y ya hubo sondeos para sumar a Atenas de Córdoba, tal vez con Milanesio y Campana“, se ilusionó.

En consecuencia, el partido será un banco de pruebas para que Mariano Rodríguez y Luis Fernández realicen un primer testeo de sus equipos. Del lado “milrayitas” tal vez sea una especie de presentación en sociedad de sus refuerzos extranjeros.
La localía de Quilmes
Comenzaron en el club Quilmes los trabajos para adecuar el histórico gimnasio “José Martínez” para jugar allí como local en la Liga Argentina de básquetbol.

“Ya se empezaron las labores para ensanchar el rectángulo de juego y de un momento a otro esperamos la visita del arquitecto de la Asociación de Clubes para conocer cuáles son los restantes trabajos necesarios para poder habilitar nuestro estadio”, dijo el presidente quilmeño, Marcelo Jiménez.

Los dirigentes “tricolores”, no obstante, tienen un panorama de todo lo que les resta por hacer dado que hace cuatro años pidieron una evaluación similar para el mismo fin.

“Lo más engorroso es la cuestión de las jirafas. Averiguamos y los precios están por las nubes. Veremos qué solución podemos encontrarle a ese problema”, continuó.

Cuando se le consultó a Jiménez si podía llegar a utilizarse para las refacciones el dinero que al club le corresponde por la venta a Rosario Central de Tobías Cervera, futbolista formado en su cantera, el dirigente respondió: “En teoría, sí. Pero todavía no recibimos un peso y nos dijeron que la gente de Aldosivi ya cobró. Pero todavía no se han comunicado con nosotros”.

En cualquier caso, si prospera la iniciativa de jugar en el “José Martínez”, el escenario inicial de la localía de Quilmes será el Polideportivo “Islas Malvinas” de esta ciudad. “No iremos a Santa Clara, eso está confirmado”, finalizó el presidente quilmeño.