CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de abril de 2017

Todavía quedan 58 evacuados por el temporal

“La situación actual nos encuentra con una mejoría considerable”, dijo el director de Defensa Civil. Continúan las tareas operativas por parte del Municipio, Provincia y Naicón

Desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon confirmaron que aún quedan 58 personas evacuadas y que están siendo asistidas por la Municipalidad en tres centros de evacuados: en la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza hay 35, en el Comedor Pucará de San Jacinto, 12 y en la capilla de Santa Paula, otras 11.

El centro de evacuados de Santa Paula, bajo la supervisión del delegado de Sierra de los Padres, Marcelo Carrara, será cerrado en el transcurso del día ya que las personas están en condiciones de regresar a sus hogares. En Fortunato de la Plaza sucede algo similar, donde las personas ya están para volver a sus casas. En San Jacinto, aún hay anegamiento por lo que, en este caso puntual, se está evaluando la situación.

Al respecto, Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, informó: “La situación actual nos encuentra con una mejoría considerable, tanto desde lo social como desde lo operativo. Estamos viendo como más optimismo lo que viene. No obstante esto, hay que remarcar que hay algunos barrios de la ciudad en donde todavía hay eventualidades y tareas por realizar, como en Autódromo, San Jacinto, El Colmenar, Parque Palermo y 2 de Abril. Estos son los lugares en donde es necesario que baje el agua; de todos modos, los niveles están bajando”.

“Desde el punto de vista social, amanecimos con 58 evacuados en tres centros diferentes de la ciudad. Esto también va a ir mejorando. Hay un fuerte operativo municipal, provincial y nacional para dar apoyo y cobertura, no solamente a los evacuados sino también a los que tuvieron problemas materiales o fueron damnificados por las lluvias”, agregó Goncálvez.