Todavía queda hilo en el carretel de Schwartzman
El "Peque" venció al chileno Jarry en un duelo electrizante y sigue en carrera. En tanto, en Delray Beach cayó Horacio Zeballos en dobles.

Diego Schwartzman descarga tensiones con su grito en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El tenista argentino Diego Schwartzman, quien juega su último torneo como profesional, derrotó este miércoles al chileno Nicolás Jarry (40°), por 7-6 (12-10), 4-6 y 6-3, y se metió en los octavos de final del Argentina Open (ATP 250 de Buenos Aires).
Así, el “Peque” continúa en carrera y se medirá este jueves ante el español Pedro Martínez, en los octavos de final.
Schwartzman consiguió su primera victoria ante un tenista del top 50 en el ranking mundial de la ATP luego de un año y medio. La última vez había sido en octubre de 2023.
Con su garra y determinación característica, el “Peque” sacó adelante un partido cargado de intensidad, en el cual el chileno intentó imponer su potencia habitual y Schwartzman resistió con sus recursos defensivos y de contraataque, para coronar una victoria espectacular en dos horas y 55 minutos (el primer set se extendió por una hora y 22 minutos).
“La verdad es que no esperaba ganar. Ya estaba preparado una hora antes y decía: ‘¡Uh, voy a empezar a llorar antes!’ y de repente se empezó a dar el partido para ganarlo”, expresó el argentino tras su victoria.
Sobre el cariño incondicional de la gente, consideró que “es increíble, la verdad. Siendo honesto, no sé en que momento generé todo esto. Es tan simple como la frase: ‘No me alcanzan las palabras para agradecer’. Pensé que después de la cancelación de ayer -por el martes- iba a jugar con menos gente y se armó un clima de Copa Davis”, destacó entre lágrimas.
Y se despidió: “Todavía no me jubilé, así que queda un ratito más en cancha”.
El certamen que se juega sobre polvo de ladrillo, en el Buenos Aires Lawn Tennis, con casi 700.000 dólares en premios, se registraron las victorias de Federico Coria y las caídas de Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry.
El rosarino Coria tuvo un gran debut al vencer en sets corridos al francés Hugo Gaston, por 6-3 y 6-2 para acceder a los octavos de final, donde se cruzará con la joya brasileño Joao Fonseca, quien sorprendió a Etcheverry, por 6-3 y 6-3. Fonseca, 99° del mundo, tiene sólo 19 años y el tenis de su país tiene cifradas grandes esperanzas en su ya explosiva carrera.
Por su parte, Sebastián Báez (sexto favorito) no jugó bien y fue eliminado por el brasileño Thiago Seyboth Wild, quien lo derrotó por 6-3 y 6-4. Seyboth Wild se enfrentará al serbio Laslo Djere, quien atravesó con éxito la “qualy” y se impuso al chileno Alejandro Tabilo (cuarto preclasificado).
El brasileño iba a jugar el cuadro de dobles con el marplatense Francisco Comesaña pero se dieron de baja y su lugar fue ocupado por los argentinos Lautaro Midón-Gonzalo Villanueva, quienes figuraban como alternativos.
En el partido más destacado del día, en un duelo familiar, Francisco Cerúndolo (quinto favorito) se impuso a su hermano menor, Juan Manuel Cerúndolo, por 6-2 y 6-3, en una hora y 17 minutos, en este caso, en la ronda de octavos.
En cuartos de final lo espera el máximo favorito, el alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo, quien debutó con éxito al vencer al serbio Dusan Lajovic, por 6-4 y 6-4.
Otra derrota para Zeballos
El marplatense Horacio Zeballos volvió a perder en la primera ronda y todavía no pudo ganar en 2025 (ya había caído en primera ronda del ATP 500 de Dallas, junto al también estadounidense Ben Shelton). En esta oportunidad, en el ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, en compañía del local Jackson Withrow. Ambos partían como máximos favoritos, pero fueron derrotados por los australianos Rinky Hijikata y Adam Walton, por 6-4, 5-7 y 10-7.
El certamen norteamericano se juega sobre canchas duras, con 710.735 dólares en premios.

Lo más visto hoy
- 1Un jubilado mató a uno de los ladrones que intentaron asaltarlo en su casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Fue identificado el delincuente abatido durante un asalto y realizan la autopsia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Falleció un pintor tras caerse de un techo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Barrio San José: una mujer tuvo relaciones sexuales con su perro y la denunciaron sus vecinos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Diez videos y Wifi del suegro: así descubrieron a nuevo acusado de distribuir porno infantil « Diario La Capital de Mar del Plata