Tite, el reemplazante de Dunga en Brasil
Tras el fracaso brasileño en la Copa América, la dirigencia de la CBF se movió rápido y ya encontró reemplazante para Dunga.
El técnico Adenor Leonardo Bacchi “Tite” aceptó ayer dirigir a la selección absoluta de Brasil y su club, el Corinthians, confirmó su salida para suceder al destituido Dunga tras la temprana eliminación en la Copa América.
El entrenador había rechazado en dos ocasiones la oferta de dirigir la selección brasileña y ahora optó por no dirigir al equipo sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tiene el reto de conquistar por primera vez la medalla de oro. Para los Olímpicos, el propio Tite recomendó a la CBF la continuidad de Rogerio Micale, técnico de la selección sub’20 y quien de manera interina asumía la función cuando Dunga estaba con el equipo mayor.
Campeón en la última liga brasileña con Corinthians, Tite, de 55 años, fue jugador y se graduó como educador físico en la estatal Universidad de Campinas (Unicamp). Con un amplio recorrido por equipos del fútbol brasileño, en los que se destacan sus pasos por el internacional de Porto Alegre, con el que ganó la liga de 2009, y el Corinthians, campeón en 2011, 2013 y 2015, el entrenador dirigió también en el exterior a los clubes árabes Al-Ain y Al-Wahda.