CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de junio de 2020

Hijo de vendedor de divisas mató a un ladrón cuando asaltaba a su padre

El hecho ocurrió en la puerta de un estudio de arquitectura ubicado en Matheu y La Rioja, donde se realizaba una operación con una fuerte suma de dinero. El hombre sufrió un intento de robo y su hijo abatió al delincuente de al menos tres disparos.

Un joven de 25 años salió en defensa de su padre que estaba siendo asaltado y mató ayer de al menos tres disparos al ladrón en la zona de Chauvin.

El caso se produjo alrededor de las 10.30 de ayer cuando un contador bajaba de su camioneta para realizar una transacción con una mujer que llegaba en otro auto. En ese momento fue abordado por un ladrón pero su hijo intervino y disparó varias veces.

La primera versión de los hechos que se conoció en el lugar a partir de los dichos de los protagonistas y de algunos testigos pareció contrastar, horas después, con la difusión de un video captado por una cámara de seguridad.

Inicialmente se dijo que el joven de 25 años estaba en la vereda opuesta de Matheu al 2900 y desde allí abrió fuego, y que además hubo un intenso intercambio de disparos.

Las imágenes de video en verdad muestran que cuando su padre estaba siendo encañonado, el joven regresó del interior del estudio y disparó a muy poca distancia del ladrón, identificado como Juan Gabriel Gómez (37).

“Escuché por lo menos seis tiros”, dijo una vecina consultada por LA CAPITAL, al tiempo que otros dos hombres que habitan el mismo sector del barrio San José/Chauvin ratificaron su versión: “Sí, fueron seis, nosotros también los oímos”, manifestaron, todavía sorprendidos.

En el video se observa cómo un automóvil de color blanco y un hombre a pie huyen del lugar cuando Gómez es baleado por el hijo del contador.

El fiscal Fernando Castro imputó al joven por homicidio agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego. “Estamos analizando las imágenes de video para entender la mecánica del hecho. Junto al cadáver se encontró un arma y vainas servidas de esa pistola, por lo que el intercambio de disparos existió”, dijo a LA CAPITAL.

Al respecto, 11 vainas y 2 proyectiles fueron secuestrados de la escena del crimen por personal de la Policía Científica, cuyos peritos balísticos resolverán ahora de dónde salieron todos los disparos.

En tanto, los resultados de la operación de autopsia no fueron entregados aún a Castro. Ambos informes serán de fundamental importancia para la suerte del imputado.

La secuencia

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, a las 11.55 el contador llegó con su camioneta pickup y estacionó frente al estudio de Matheu entre La Rioja e Yrigoyen. Detrás lo hizo una mujer que iba a realizar, precisamente, una operación con una fuerte suma de dinero dentro del estudio en el que solía atender al público el hombre. Al parecer, además de realizar tareas contables, éste solía dedicarse a la compra y venta de divisas, lo que también es investigado ahora por la Justicia para saber si hubo un “entregador”.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, al menos tres delincuentes aparecieron en un automóvil de color blanco y uno de ellos descendió armado para asaltar al hombre. En esas circunstancias, la víctima no se resistió pero su hijo, al ver que uno de los asaltantes encañonaba a su padre, extrajo un arma de fuego y le efectuó un balazo.
Ahora se trata de determinar si el ladrón accionó su arma, ya que en el video no se ve ningún gesto compatible ni mucho menos sobresalto del tirador.

Lo cierto es que el ladrón sufrió una herida mortal, mientras que sus dos cómplices se dieron a la fuga en el mismo automóvil en el que habían llegado, presuntamente de alta gama. Junto al cadáver la policía secuestró una pistola calibre 11.25 milímetros además de vainas servidas.

Luego de finalizado el operativo, los investigadores notificaron al hijo del contador que había quedado imputado de los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de fuego”, ya que en su poder tenía (y entregó a la policía) una pistola calibre 9 milímetros para la cual poseía permiso de tenencia pero no de traslado fuera de su vivienda. De todas formas, el fiscal Castro no tomó ninguna medida restrictiva de su libertad y lo citó a declarar en las próximas horas en Tribunales.

vasa

Las cámaras del COM no habrían captado la secuencia pero se analizan otras ubicaciones para confirmar si el apoyo del delincuente abatido huyó en un automóvil.