CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de marzo de 2024

Tiene un implante cerebral y le robaron el equipo que necesita para monitorearlo

Belinda tiene Parkinson y ladrones se llevaron un estuche maletín en el que lleva el equipo de alta complejidad que necesita día a día. "Estoy muy mal, desesperada. Para mí es invaluable, pido por favor que lo devuelvan", dijo.

Belinda tiene 62 años y padece Parkinson, hace unos meses le pusieron un implante en el cerebro para evitar el avance de la enfermedad, que día a día monitorea con un equipo de alta complejidad portatil que le robaron en Mar del Plata cuando bajaba del tren en la Estación Ferroautomotora.

Belinda había sido operada en enero, en el hospital Rivadavia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, el doctor Salvatore le puso el implante cerebral para detener el avance del Parkinson que padece, con dos electrodos que tiene en el cerebro. “Los médicos hicieron posible este milagro, pero necesito el equipo que me robaron para poder monitorear cada día la situación“, contó.

El robo ocurrió el pasado 12 de marzo. Belinda llevaba un maletín negro con las siglas PINS con el control remoto de su equipo médico, una antena y el cargador, para poder monitorear los electrodos que tiene conectados en el cerebro. Además, también llevaba allí una mascarilla y una manguera de su equipo de Presión positiva continua en la vía aérea (CPAP).

Ese 12 de marzo, había subido al tren en la Estación Constitución y al mediodía llegó a Mar del Plata. Tenía su maleta, a la que le enganchó el maletín negro. En un descuido, entre el tumulto de gente que descendía de los vagones, le robaron el maletín negro con las siglas PINS, en el que llevaba su vital equipo médico de alta complejidad.

“Estoy muy mal, desesperada. Lo que me robaron no tiene valor de venta, es algo muy específico y para mí es invaluable. Pido por favor que si alguien lo tiene que lo devuelva”, dijo la mujer.