CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 1 de agosto de 2016

Tiene síndrome de Down, quedó huérfano y su maestra lo adoptó

Rosa y Pablo de Río Negro, se conocieron cuando el chico estaba en la escuela de educación especial

Una maestra especial adoptó a Pablo, un hombre de 40 años con Síndrome de Down, luego de que su madre biológica falleciera y él mismo decidiera con quién quería vivir.

Rosa Giuzzardi de 52 años y oriunda de Río Negro, es una maestra de educación especial. Durante muchos años tuvo como alumno a Pablo y hasta compartieron momentos en un taller de floricultura. En el lugar construyeron un invernáculo, donde el hombre aprendió sobre el cultivo de flores, la confección de macetas y el abono.

La relación fue más allá del ámbito educativo y ambos compartían eventos familiares del otro. “Fue un amor a primera vista”, contó Rosa.

Cuando murió Sara, la madre de Pablo, este pidió que su nueva mamá fuera “su profesora Rosita”. Así fue como a través del Juzgado de Familia, su padre dejó la tutela de Pablo a Rosa y José Quiroz. Seis meses después, el hombre murió.

Si bien Pablo tiene un hermano que vive en Italia y dos tíos que viven en Buenos Aires. Quedar huérfano y mudarse de cuidad implicarían demasiados cambios para él, es por esto que Rosa decidió adoptarlo sin dudarlo.

“Al otro día que falleció Sara, me empezó a llamar ‘mamá’ y a todo el mundo le dice que yo era su nueva mamá. De todas formas nuestra idea es que tenga siempre presente a sus papás y a su familia. El vínculo está y va a seguir”, mencionó Rosa.