Tiene coronavirus, debía estar aislado y salía a la calle normalmente: lo denunciaron los vecinos
Se trata de un hombre de 56 años que es asintomático y sostiene que estaba a punto de terminar su aislamiento este jueves. Fue infraccionado y ahora la policía custodia su casa para que no vuelva a salir.
Foto: archivo.
Un hombre de 56 años que días atrás dio positivo en un test de coronavirus y debía estar aislado en su casa fue denunciado por los vecinos porque salía a hacer compras por el barrio El Jardín de Peralta Ramos.
El hecho ocurrió en las últimas horas y fue necesaria la intervención del personal policial de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona-, que ahora custodia su casa. Según pudo saber LA CAPITAL, los habitantes de las propiedades ubicadas en Piedrabuena al 3800 comenzaron notar que su vecino no cumplía con el aislamiento, por lo que llamaron al 911.
“Salía a hacer compras como si nada porque es asintomático y dijo que se sentía bien, y que la cuarentena se le terminaba este jueves”, contó una fuente consultada por este medio.
Una vez que los efectivos concurrieron al domicilio del hombre y constataron la veracidad de lo denunciado porque la misma persona lo reconoció, lo notificaron de una infracción por incumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y montaron una guardia en el lugar para evitar que la situación vuelva a producirse.
El caso generó la bronca de los uniformados, que no podían entender que, con los hechos de inseguridad que habitualmente ocurren en la ciudad, tengan que custodiar a un irresponsable contagiado de Covid-19. Como si fuera poco, cuando notificaron de la formación del acta de infracción que derivará en una causa a cargo de la Justicia Federal, el hombre se negó a firmar el documento.