Tiene 17 años, iba en una moto robada y con 300 bolsas de cocaína
Personal de la Policía Local lo detuvo tras una persecución por los barrios Libertad y Virgen de Luján. Se cree que estaba en ese momento repartiendo drogas a clientes previamente contactados.
Un adolescente de 17 años fue aprehendido en la tarde de este martes tras una persecución en la que intentó escapar a bordo de una motocicleta robada y deshacerse de una considerable cantidad de clorhidrato de cocaína.
El menor resultó ser el mismo que meses atrás había perpetrado robos a mano armada “disfrazado” de repartidor de Pedidos Ya y debía estar encerrado en una casa cumpliendo “arresto domiciliario”.
Según indicaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, el hecho de este martes se inició en la zona de LIbertad y Colombia, pleno barrio Libertad, cuando personal de la Policía Local decidió interceptar a un motociclista que circulaba a alta velocidad y sin casco.
Sin embargo cuando pretendieron entrar en acción, el joven aceleró e inició una huida que terminó en el barrio Virgen de Lujan. En ese lugar el motociclista perdió el control del rodado, pero continuó la fuga a pie. Durante la persecución a través de un terreno baldío el adolescente arrojó bolsas de nailon que luego se estableció que contenían cocaína. En total había 89 gramos y una importante suma de dinero en efectivo. Por las características del secuestro, se cree que el joven realizaba tareas de “delivery” de estupefacientes.
Además al verificarse la numeración de la motocicleta Benelli TNT se confirmó que había sido robada hace menos de un mes en la zona próxima al Parque Camet.
En el caso tomó intervención la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien dispuso el inicio de una nueva causa por los delitos de encubrimiento e infracción a la ley de drogas.
El menor de 17 años cumplía arresto domiciliario por un robo agravado cometido a comienzos de este año en jurisdicción de la comisaría séptima.