Thornton nunca hace esperar a Peñarol
El goleador se quedó en Mar del Plata a pasar las Fiestas. Thomas, Hamilton y Kramer viajaron a sus países y se comprometieron a regresar el 3 de enero junto al resto del plantel para retomar los entrenamientos. El dominicano Simón, en cambio, lo hará un día después.
Al Thornton se quedó en Mar del Plata por las Fiestas y los dirigentes no tendrán que intranquilizarse por su regreso a tiempo.
El plantel profesional de Peñarol descansa tras la última gira cordobesa y recién volverá a los entrenamientos el viernes 3 de enero con miras a la reanudación de la Liga Nacional de Básquet.
El regreso de los extranjeros, habitualmente autorizados a viajar a sus país por las Fiestas, siempre es un tema a esta altura del año y suele transformarse en un dolor de cabeza para cuerpos técnicos y dirigentes.
En ese sentido, como siempre, Al Thornton no representará problema alguno para el club. El talentoso estadounidense, goleador y figura del equipo, decidió pasar las Fiestas en Mar del Plata y no tendrá inconvenientes para estar el 3 a las órdenes de Hernán Laginestra.
En cambio, los estadounidenses Marcus Thomas, Isaac Hamilton y Kelby Kramer regresaron a sus países y se comprometieron a regresar a esta ciudad el mismo día 3.
La situación es un poco diferente con el interno dominicano Miguel Simón. El jugador volverá a Mar del Plata un día después, el sábado 4, por un problema de vuelos, no por una autorización especial.
De momento, no habrá cambios en el plantel, pero no quiere decir que no los habrá. Dirigentes y cuerpo técnico analizan distintas posibilidadses, pero están condicionados a obrar con cautela.
Es que Peñarol ya gastó dos de las cuatro posibilidades que tiene para recambiar extranjeros. Isaac Hamilton ingresó al equipo por Devante Wallace y Miguel Simón lo hizo por Diamon Simpson, a quien Peñarol había inscripto para empezar el torneo antes de que decidiera retirarse de la actividad. Y no lo pudo dar de baja.
En consecuencia, cualquier movida debe tener resultados garantizados porque el margen de error es mínimo.
El equipo marplatense tiene un enero cargado con seis compromisos. Entre el 9 y el 16, en una semana, disputará tres partidos en Mar del Plata. Arrancará el año el jueves 9 frente a San Lorenzo, el domingo 12 se medirá con Gimnasia y el jueves 16 con La Unión de Formosa.
A continuación, afrontará una de las giras más exigentes del calendario. El martes 21 visitará a Riachuelo de La Rioja, el jueves 23 a Olímpico de La Banda y el sábado 25 a Quimsa, el equipo que conduce el marplatense Leandro Ramella.
Por último, ya en febrero, afrontará tres partidos en cinco días en el Polideportivo “Islas Malvinas”: domingo 2 ante Unión de Santa Fe, martes 4 con Argentino de Junín y viernes 7 frente a Atenas de Córdoba.
Lo más visto hoy
- 1Sufrió el robo de su moto y luego quisieron hacerle el “cuento del tío” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cuando durmió en una calesita, borrachera y sus días de chocolatinero: la infancia de Jorge Lanata en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Choque y vuelco en la esquina de Alvarado y España « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4A cuánto cerró el dólar blue este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cuatro jueces asumieron en el Departamento Judicial de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata