Tevez no entrenó con sus compañeros ¿Se va a China?
El delantero trabajó de manera diferenciada por un "golpe en un pie" y no se sabe si jugará ante Gimnasia. Toma fuerza una versión de que podría emigrar al fútbol chino.
Carlos Tevez trabajó hoy de manera diferenciada en el entrenamiento llevado a cabo por el plantel de Boca Juniors, debido a un “golpe en un pie”, según trascendió, ya que no hubo parte médico oficial, y es duda su presencia para visitar el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata.
A dos días del partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, está en duda la participación del delantero, aunque se sabe que su deseo es jugar y hará todo lo posible, pero por el momento no hay ninguna confirmación.
Tevez fue el primero en llegar hoy al complejo Pedro Pompilio y mantuvo una charla privada de alrededor de 45 minutos con el director técnico Guillermo Barros Schelotto.
Después realizó ejercicios en el gimnasio, pasó por kinesiología, trotó levemente en derredor del campo y fue también el primero en retirarse, cuando la actividad de sus compañeros todavía no había finalizado.
Se esperará hasta mañana para, de acuerdo con la evolución que presente Tevez, determinar si se lo incluye o si se lo preserva, teniendo en cuenta que a Boca lo aguardan partidos decisivos, incluidos tres clásicos sucesivos (ante San Lorenzo de Almagro, Racing y River Plate) antes del receso.
Por otra parte, una versión que cobró fuerza hoy indica que el futuro cercano de Tevez podría tener lugar en el fútbol chino, de donde recibió una muy buena propuesta económica.
Paralelamente, de acuerdo con el mismo rumor, se irían con él al Lejano Oriente el defensor Fernando Tobio, también de Boca y el delantero Ramón “Wanchope” Ábila, hoy en Cruzeiro de Brasil.
De todas maneras, habrá que esperar certezas porque seguramente serán muchos los trascendidos respecto de Tevez que comenzarán a circular en los próximos días, lo que puede indicarse es que su continuidad en Boca para el año próximo aparece muy dudosa.
En relación con el partido ante Gimnasia, Barros Schelotto probó esta mañana, en un táctico, la siguiente formación: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Tobio, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur, Ricardo Centurión; y Darío Benedetto.
Esto significaría tres cambios respecto del equipo que comenzó el encuentro ante Rosario Central el pasado miércoles: Fabra por Jonathan Silva, Sebastián Pérez por Wilmar Barrios y Benedetto por Tevez.
Mañana, cuando se lleve a cabo el ensayo de acciones de balón detenido, podrá tenerse mayor certidumbre en cuanto a la formación que presentará Boca en la novena fecha del campeonato.