CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de julio de 2016

Tevez aseguró que pensó en el retiro

Lo hizo en una nota radial hoy. "Pensé hasta en dejar el fútbol", afirmó el máximo referente del plantel de Boca Juniors. Además dejó algún tiro por elevación para Maradona y Riquelme.

El emblema y capitán de Boca, Carlos Tevez, confió hoy que pensó en “dejar el fútbol” después de la dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores.
“Cuando perdemos tenemos dos días libres. Estaba golpeadísimo, como todos en casa. Volvimos a entrenar y me dije ‘ya está, ya pasó’. Pero estaba sin ganas. En ese momento pensé en un montón de cosas, hasta en dejar el fútbol. O dejaba el fútbol o seguía en Boca”, contó Tevez.

Después de la derrota ante Independiente del Valle de Ecuador, corrió la versión de que Tevez podría cambiar de aire y continuar su carrera en el exterior, pero hoy aseguró que “era Boca o el retiro”.

“El día después de que perdimos me llamó (Antonio) Conte para ir al Chelsea, y le dije que no, que estaba mal, que tenía que pensar un montón de cosas. Era Boca o el retiro”, precisó.

Después del entrenamiento “xeneize” Tevez fue al estudio de radio La Red y habló pausado, contó detalles y dejó en claro cuánto lo golpeó la eliminación y su mal rendimiento en los dos partidos de la semifinal.

“Uno se da cuenta que deja muchísimas cosas de lado, como la familia. Desde que llegué a Boca que vivo para el club. Entonces cuando no se puede lograr el objetivo uno se replantea un montón de cosas”, señaló “Apache”, y repitió que necesitaba esos días que tuvo de licencia para hacerse a “un costado y mirar el panorama, mirar hacia adelante, y ver si tenía ganas o no de seguir jugando”.

Además, Tevez admitió que le molestaron las críticas de Diego Maradona. “Cuando en ese momento muchos me pegaban me hubiese gustado que Diego me bancara y no que me critique”, aseguró.

Y después también dejó un tiro por elevación para Riquelme, aunque enseguida llenó de elogios a Román.
“El que tanto quiere al club tendría sumarse para dar una mano. El tiene muchos conocimientos para dar. Es -para mí- el máximo ídolo de la historia de Boca”, afirmó Carlitos.