CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de julio de 2016

“Teteada” pública para promover el amamantamiento

En consonancia con lo sucedido en otras ciudades del país, se realizó una "teteada" para promover la lactancia materna en cualquier espacio, público o privado.

Mujeres de todas las edades enfrentaron ayer a la tarde el frío invernal y, en la plaza San Martin, le dieron de amamantar a sus hijos ante la vista de todo el mundo. La “teteada” se realizó en simultáneo con muchas otras ciudades del país y en solidaridad con Constanza, una joven madre que la semana pasado fue echada de una plaza de San Isidro por darle la teta a su hijo en público.

Así las cosas, para expresar el rechazo ante esa censura, muchas mujeres y madres se organizaron virtualmente y programaron la “gran teteada” para ayer, a las 15, en distintos puntos geográficos de Argentina.

“La teta que ofende es la que no vende”, graficó una de las organizadoras, Noelia Barbas del colectivo Mumalá y aseguró que “estamos contentas por la convocatoria pero tenemos que hacer más”.

“Nosotros promovemos la lactancia materna en todas las áreas -aseguró- y por eso estamos trabajando en un proyecto para que se generen lactarios en los lugares de trabajo”.

En ese sentido, detalló que “en la facultad hay muchas alumnas y docentes y trabajadoras que no solo no tienen un espacio digno para darle de mamar a sus hijos o sacarse leche”.

Portando un cartel de “Dar la teta es dar amor”, Teresa explicó que “dar de mamar es positivo desde todo punto de vista y hasta te diría que necesario, por eso la censura que vivió esta mujer en San Isidro es de una hipocresía absoluta porque prendés la tele y están todas las minas en bolas”.

“Dar de mamar es algo natural”, decretó Ines, con Julián de 4 meses en sus brazos y determinó que “tendría que haber alguna campaña promoviendo las ventajas y virtudes de dar la teta. Los de San Isidro que hicieron esto son unos retrógrados”.

Josefina, con Blas de casi un año a upa, aseguró que “es necesario una toma de conciencia de lo que significa dar la teta y además promover los lactarios en los lugares de trabajo, porque no le podés dar la teta en el baño, algo antihigiénico e incómodo. Además, ¿quién come en el baño”.

La protesta se extendió a pesar del frío y las organizadoras dieron a conocer su página de Facebook para todas las madres que deseen contactarse por el tema: Mu Malá. También pueden escribir a [email protected]