Testigos reconocieron al acusado de haber robado el club Once Unidos
Las dos personas que participaron del reconocimiento fotográfico señalaron a la imagen de Emanuel Michiels (29), quien seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. El otro sospechoso, Carlos Martínez (42), continúa prófugo.
Vivienda allanada en el barrio Juramento.
El hombre acusado de haber participado en el robo del Club Once Unidos la semana pasada, cuando dos delincuentes se llevaron cerca de 300.000 pesos, fue reconocido por dos testigos y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
Emanuel Michiels (29) se encuentra imputado por “robo” y, luego de negarse a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri, también se negó a estar presente en una rueda de reconocimiento, por lo que la misma se tuvo que hacer mediante fotografías.
De esta manera, la defensa de Michiels eligió las fotos de otros tres hombres y las mezclo junto a la del imputado. Luego, dos testigos se acercaron hasta Tribunales y, de las fotos exhibidas no dudaron y ambos, en diferentes momentos, señalaron al sospechoso como uno de los dos autores del robo al club Once Unidos.
Terminada la pericia, el fiscal dispuso que Michiels continuara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de definir si pedirá o no su prisión preventiva, medida que tiene un plazo de al menos 10 días más.
Por otra parte, Carlos Martínez, acusado de ser el otro delincuente que robó en Once Unidos, continúa prófugo. Según informaron fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL, en las últimas horas un abogado particular, que habría sido contratado por la madre de Martínez, se presentó ante el fiscal Berlingeri y solicitó ver la causa.
Con la intervención de este abogado, los investigadores consideran que es cuestión de días para que ellos mismos encuentren a Martínez o para que el acusado de entregue.
El hecho se registró el pasado viernes al mediodía en la sede de Once Unidos en Belisario Roldán y Falkner, cuando dos hombres ingresaron al predio y fueron directamente a las oficinas de administración. Una vez en el lugar amenazaron a los empleados con “pegarles un tiro” si no les daban dinero.
Si bien los delincuentes no exhibieron armas de fuego, amedrentaron con las amenazas a los presentes, ataron al hijo del concejal Horacio Taccone y lo golpearon hasta hacerse con el botín: cerca de 330.000 pesos. Una vez consiguieron el dinero, los hombres se marcharon del lugar.