Terminó la extensión de la red de agua para Alto Camet y Las Dalias
Más de 4.100 vecinos de barrios del norte de la ciudad se sumarán al servicio de la red de agua. La obra fue financiada por la provincia de Buenos Aires. Se instalaron más de 11 mil metros de cañerías.
Con la finalización de la obra de extensión de la red de agua en los barrios Alto Camet y Las Dalias se beneficiará a “más de 4.100 vecinos”, ya que se ejecutaron “820 conexiones y 11.800 metros de cañerías a partir del convenio de financiamiento firmado con la provincia de Buenos Aires”, explicaron desde Obras Sanitarias.
A través del financiamiento de la provincia de Buenos Aires, enmarcado en el “Plan del Agua” que impulsa la subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación, serán incorporados “en los próximos días al servicio oficial de red de agua, luego de que se concretaran las tareas finales de cloración y prueba sobre el nuevo tendido de cañería en el sector”, detallaron desde OSSE.
“Junto al intendente Carlos Arroyo seguimos desarrollando un plan de acción que tiende a mitigar el riesgo sanitario en la población que carece de los servicios de saneamiento básicos”, explicó el presidente de OSSE, Mario Dell’Olio.
La inversión ascendió a “$ 3.411.244”, posibilitando intervenciones “estratégicamente definidas para disponer un sistema de agua corriente en malla con una extensión de 11.818 metros lineales de cañería”.
El mismo está comprendido por el radio comprendido por las calles Ghandi, Godoy Cruz, Los Duraznos y Beltrán; Ghandi, Godoy Cruz, Costa Azul y Rosales; Romano, Beltrán, Las Cabrillas y Godoy Cruz, y una última área delimitado por las calles Las Cabrillas, Beltrán, Arroyo La Tapera y Godoy Cruz. Así se ejecutaron 820 conexiones domiciliarias.
Además, se completó “un empalme de cañería en la intersección de Vuelta de Obligado y Gandhi, trabajándose ahora en pruebas finales y cloración del flamante conducto”, añadieron desde OSSE.
Las redes dispuestas se encuentran vinculadas a la “red oficial”, por lo que la inminente operatividad en estos barrios “estará integrada al sistema general de distribución de agua potable de OSSE, lo que asegura las condiciones óptimas en la calidad de prestación final del servicio”.
Asimismo, en el caso particular del radio que conforman las arterias Ghandi, Godoy Cruz, Costa Azul y Rosales, el suministro habrá de abastecerse desde el sistema denominado “Pozos e Impulsión- Barrios Las Dalias y Alto Camet”, consistente en dos perforaciones con su correspondiente impulsión hasta las cañerías maestras de las redes domiciliarias. Además, las redes podrán abastecerse desde el CAS por medio de cañerías de impulsión existentes por calles Carballo, Gandhi y Fray Luis Beltrán.
La incorporación concreta de infraestructura sanitaria en ambos barrios fue encarada por la Municipalidad a través de OSSE, “buscando consolidar a los barrios del norte de la ciudad”.
“Es en esta línea que la universalización de los servicios -aseguraron desde la empresa- y la sustentabilidad asoman una vez más como eje de acción oficial, buscando realizar una gestión eficiente del agua que acompañe el crecimiento del partido de General Pueyrredon”.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista en un choque en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Del Mundial de Qatar a Aldosivi: llega un mundialista al puerto para jugar en primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Accidente fatal en Córdoba: cuatro muertos y un bebé herido « Diario La Capital de Mar del Plata