CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 9 de septiembre de 2021

Teresa García: “El gobernador y el gabinete han tenido una actitud de gestión muy proactiva”

La ministra de gobierno bonaerense alabó la "actitud de gestión proactiva" del gobernador Axel Kicillof y su gabinete durante la pandemia y consideró a la campaña de vacunación como "un hito" que permitirá "preanunciar la salida de la cuarentena.

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, también estuvo ayer en la ciudad y consideró a la próxima elección como “importante” ya que consideró que “se pone en juego la mayoría en el Senado”.

Minutos antes del acto de cierre de campaña, la funcionaria dialogó con LA CAPITAL y calificó a las próximas PASO como “importante porque refleja la voluntad de la gente, porque el sistema democrático establece que cada dos años nos ponemos a disposición de la opinión popular”.

Asimismo, reconoció la particularidad de ésta ocasión por la pandemia y recordó que “la provincia transitó por momentos muy difíciles, sin embargo el gobernador (Axel Kicillof) y el gabinete han tenido una actitud de gestión muy proactiva, no solo cuidando la salud de los bonaerenses en la cuarentena con respiradores y hospitales, sino también lo hizo con la vacunación, que para mi es el mayor hito mayor de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, la ministra detalló que hasta ayer había “12 millones de vacunados con una dosis y prácticamente 6 millones con dos dosis y eso puede preanunciar la salida de la cuarentena”.

Por otra parte, García aseguró que en el próximo acto eleccionario “se pone en juego la mayoría en el Senado bonaerense. Es importante, aunque algunos dicen que quieren convertir al Senado en una escribanía, pero no es por eso sino porque el gobernador necesita instrumentos para la gestión que la ex gobernadora (María Eugenia) Vidal dijo haberle dejado y no fue así”.

“Tuvimos dos meses de discusión por la fiscal impositiva -añadió-, con mucha tensión, lo cual retraso la posibilidad que la provincia emitiera sus facturas de Arba y perdiera 10 mil millones en ese momento de mucha tensión que afectó a la totalidad de la ciudadanía”.