Racing no levanta cabeza
Uno a cero ante Unión con gol de Diego Godoy. Un nuevo traspie tras las caídas ante Boca y Olimpo, que llegaron después de la goleada a Independiente, que ahora quedó tan lejos.
SANTA FE.- Racing perdió por 1-0 frente a Unión de Santa Fe, por la decimocuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino y cerró el año con su tercera derrota de manera consecutiva.
Diego Godoy, a los 42 minutos del primer tiempo, le dio la victoria a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido.
Racing cerró el año de la peor manera, con un nuevo traspié tras los sufridos antes ante Boca en la Bombonera y con Olimpo en Avellaneda. Estas tres derrotas consecutivas llegaron después de la goleada sobre Independiente en el clásico, que ahora quedó demasiado lejos.
En un primer tiempo parejo y muy trabado, con las dos formaciones estudiando al rival y tratando de avanzar a partir del dominio de la pelota, las imprecisiones en el manejo y la asfixiante presión se impusieron y el juego se volvió ordinario y sin emociones.
Recién a los 14 minutos el equipo local logró generar una clara chance con un cabezazo de Leonardo Sánchez que se estrelló en el palo izquierdo de Orión.
Unión se mostraba superior a un tibio Racing y fue así que a los 28 nuevamente estuvo cerca de sacar ventajas con dos chances consecutivas sobre el arco de Orión, primero con un derechazo de Manuel De Iriondo que exigió al arquero visitante, y luego con un cabezazo de Federico Anselmo que besó el palo izquierdo.
A los 42 minutos, cuando parecía que la etapa inicial moría en empate, una nueva llegada a fondo le permitió al local encontrar el gol, con una buena asistencia de Gamba para que aparezca en soledad el paraguayo Diego Godoy y defina con justeza.
En el arranque del complemento y de la mano de sus delanteros, Racing generó más aproximaciones que en todo el primer tiempo. En menos de 10 minutos, Gustavo Bou y Lisandro López tuvieron tres chances más que propicias para establecer el empate ante un Unión que sufría y no reaccionaba.
Sobre el cuarto de hora, el local pudo salir del asedio y pasar el sofocón, y a los 21 estuvo a punto de extender distancias tras una buena maniobra colectiva que dejó a Lucas Algozino mano a mano con un Orión que respondió de forma magistral.
Cómodo con el resultado y el desarrollo del juego, el local de dedicó a hacer correr la pelota y los minutos sin sufrir sobresaltos en el tramo decisivo, incluso pese a sufrir la expulsión de Bruno Pittón a 8 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.
Así, Unión cerró el año con una gran alegría ante su gente, mientras que en Racing sólo quedó la preocupación por otra pobre actuación y una nueva caída, la tercera desde que ganó el clásico de Avellaneda, que llena de incógnitas su atmósfera de cara al futuro.