CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de julio de 2016

Tensión por la aparición de una supuesta bomba frente al Viceconsulado de España

Un vecino encontró una caja metálica con cables y un reloj frente a la delegación diplomática ubicada en el barrio La Perla. Especialistas realizarán pericias para determinar si era un explosivo o si se trató de una broma de mal gusto.

Una madrugada de tensión se vivió en el barrio La Perla por la aparición de un paquete sospechoso frente al Viceconsulado español que aparentaba ser una bomba por lo que la Policía debió vallar la zona
y activar el estricto protocolo de seguridad ante este tipo de casos.

El hecho sucedió hoy a la una de la madrugada cuando un vecino del barrio La Perla vio que frente a la puerta del viceconsulado español, ubicado en Mitre 1159, una caja metálica con cables y un reloj colocado en su frente. Asustado por la similitudes con una posible bomba, el hombre llamó al 911.

Poco después, efectivos de la comisaría primera llegaron al lugar y al ver que la denuncia era cierta activaron el protocolo para estos casos. Ante ello, una dotación del cuartel bomberos y una de la Delegación de Explosivos arribó al viceconsulado. La zona fue vallada 100 metros a la redonda y los especialistas realizaron su trabajo: la caja metálica fue colocada en una tolva -un dispositivo especial para que en caso que el artefacto se detone, la explosión se dirija hacia arriba- y luego lo retiraron del lugar. “La caja fue trasladada con todos los cuidados que requiere la situación a la división explosivos, donde se realizarán las pericias correspondientes”, le confirmó esta noche a LA CAPITAL el jefe de la Policía Departamental, Carlos Testini. Y agregó: “No se puede aventurar nada hasta que estén los resultados”.

La causa en principio recayó en el fiscal Eduardo Amavet pero luego pasó a la Justicia Federal, donde se buscará determinar quién dejó el paquete sospechoso frente al viceconsulado. Fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL, creen que podría tratarse de una broma de mal gusto en medio de las celebraciones por el Bicentenario de la independencia Argentina de España.



Lo más visto hoy