El cadáver había sido hallado junto a un árbol en el kilómetro 222 de la Ruta 2, cercano al paraje rural Parravicini. Estaba carbonizado.
DOLORES (Corresponsal).-La mujer que fue encontrada hoy en una valija a la vera de la ruta 2, cerca de la ciudad bonaerense de Dolores, fue asesinada de varias puñaladas en el tórax y luego quemada totalmente, de acuerdo a la autopsia realizada en la morgue del hospital San Roque de Dolores, informaron fuentes de la investigación.
Es un eucalipto muy grande y antiguo que está solo, en medio del cantero central justo donde el cartel indicador marca el kilómetro 222 de la ruta 2. Devotos del Gauchito Gil han colgado cintas rojas y una pequeña hermita roja también en el tronco, de la cara que está casi pegada a la calzada que va a Mar del Plata.
Del otro lado, como para que el Gauchito no lo viera, hay restos de quemazón, la misma que alertó en la madrugada del viernes a unos camioneros que pasaban por el lugar y se llegaron hasta el sitio para ver de qué se trataba.
Desde entonces, nade sale del asombro: lo que se estaba incendiando era una valija que contenía un cadáver en su interior. El fuego había hecho su trabajo y buena parte del rostro estaba consumido por el fuego.
Nada más había en el lugar y la ruta, a las 2 de la madrugada, estaba prácticamente desierta. El misterio empezaba a andar.
El cuerpo fue trasladado al hospital San Roque de Dolores, donde pasado el mediodía finalizó la operación de autopsia. La policía estimó que tendría entre 25 y 35 años, medía 1,65 metros, de contextura delgada y piel blanca.
Numerosas hipótesis se tejen en torno al macabro hallazgo, aunque ninguna ha podido ser corroborada aún.
En principio, los investigadores sostienen que ahora deberá cotejarse con la lista de pedidos de averiguación de paradero que circulan por el país. A partir de allí se podrán realizar los análisis correspondientes para determinar las compatibilidades pertinentes y buscar establecer la identidad de la víctima.
Luego de este paso elemental, recién podrá empezarse a desanudar el misterio de quién y por qué llevó adelante el asesinato y buscó deshacerse del cadáver en una valija incendiada en medio del campo, en plena madrugada.
Desde la fiscalía, ya se ordenaron medidas como pedir los registros de cámaras de seguridad de los puestos de peaje, de estaciones de servicio y comercios que están a los lados de la autovía.
La línea más fuerte indica que a la mujer la asesinaron en otro lugar y la trasladaron en un vehículo hasta el lugar donde fue hallada.