Tenía prisión domiciliaria por agredir a su ex y se la revocaron por seguir amenazándola
Un hombre que contaba con salidas transitorias, continuaba amedrentando a quien fuera su concubina. La fiscalía de Miramar le imputó 6 delitos en total y el juez de Garantías, Juan Tapia determinó que siga cumpliendo la condena en la cárcel.
MIRAMAR (Corresponsal). – Un hombre de 47 años fue detenido ayer en la calle 19 entre 54 y 56 de Miramar, luego de que le imputaran al menos 6 hechos por amenazas reiteradas, desobediencias y lesiones agravadas en perjuicio de su expareja de 26 años.
Cabe señalar, que el sujeto se encontraba con prisión domiciliaria por amedrentar y agredir salvajemente a la víctima, este último hecho ocurrido el 24 de abril de 2020. Ese día, en la comisaría local se recibió la denuncia de un vecino quien testificó haber observado dicho episodio de violencia de género en un domicilio situado en barrio Oeste.
Hasta allí se dirigieron personal policial y de la Dirección de Género del municipio quienes decidieron trasladar a la víctima a realizarle un control médico el cual luego arrojó, sumado a sus declaraciones, que “había sido tomada del cuello y recibido patadas en las piernas” por parte del imputado.
También se dio a conocer que el agresor tenía una restricción de acercamiento otorgada por el Juzgado de Paz Letrado la cual se encontraba vigente hasta el 22 de septiembre del 2020.
Otra de las cuestiones reveladas es que más allá de la agresión física hubo denuncias consecuentes por amenazas y desobediencias reiteradas, las cuales se mantuvieron hasta hace algunos días atrás a pesar de que el hombre mantenía una pena con los beneficios mencionados.
“Este sujeto tenía arresto domiciliario con salidas transitorias a disposición del Juzgado Correccional 4 en una causa de flagrancia por violencia de género contra su ex pareja. Le imputé hechos cometidos antes y después de esa causa en clara violación a la condición impuesta al momento de darle la atenuación de la medida de coerción. El juez Juan Tapia lo consideró también conveniente, ordenó su detención y traslado al penal”, indicó a LA CAPITAL la titular de la UFI local, Florencia Salas.