CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de agosto de 2019

Tenía pedido de captura, robó un negocio de ropa y lo detuvieron

El delincuente que trabajaba de “cuidacoches” y vivía en la ciudad desde hace unos meses había escapado de Mendoza donde había una orden detención vigente en su contra por robo agravado. En dos allanamientos se secuestró droga, un revólver, proyectiles y varias de las prendas sustraídas.

MIRAMAR (Corresponsal).- Un mendocino de 42 años fue detenido durante las últimas horas en Miramar, acusado de ingresar a un negocio tras  romperla la cerradura de la puerta principal, robar 30 pantalones y otras prendas prendas.

El hombre vivía de manera irregular en un domicilio de la ciudad, aparentemente sin autorización de los propietarios, había llegado meses atrás desde Mendoza, provincia donde existía una orden de captura vigente en su contra por “robo agravado”.

Luego de la denuncia de la dueña del comercio sito en la intersección de calle 21 y 18, la policía local estableció que el sospechoso pernoctaba en las inmediaciones junto a otra persona y con otros datos solicitaron ante la Justicia de Garantías dos órdenes de allanamientos.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en una propiedad de avenida 23 entre 20 y 22, donde se secuestró un pantalón, dos remeras y demás elementos relacionados al negocio robado. Allí además se detuvo al hombre que permanecía prófugo y era requerido por la UFI 11 de Mendoza. De esta manera, hasta tanto se resuelva su situación procesal  quedará alojado en Unidad penal 44 de Batán a disposición de Juzgado de Garantías 5 de Mar del Plata.

El otro allanamiento, realizado en un sitio con tres edificaciones comunicadas entre sí sobre calle 40,  se secuestró una pistola Bersa calibre 22 con seis cartuchos, siete cigarrillos de marihuana, cogollos y  un envoltorio de cocaína por lo que fue aprehendido un sujeto de 22 años  por  tenencia ilegal de arma de uso civil e Infracción Ley 23737.

Paralelamente, dentro del mismo operativo se secuestraron 10 pantalones de jeans y cogollos de marihuana en un lugar habitado por una persona quien no se hallaba en la finca pero  luego fue notificado de una causa por encubrimiento.

Por último, en otra de las construcciones de ese lugar se  recuperaron 8 jeans, dos remeras con etiqueta de la tienda damnificada y en principio también quedó demorado otro sujeto  de 24 años.