CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de septiembre de 2016

Temporal en Miramar: ráfagas de hasta 40 kilómetros y se espera más viento con lluvia

Defensa Civil alertó a la población que por seguridad evite permanecer en la vía pública. Las clases fueron suspendidas en todos los niveles y turnos.

MIRAMAR (Corresponsal).- Por estas horas, debido a las adversas condiciones climáticas alertadas por el Servicio Meteorológico Nacional, el viento comienza a hacerse sentir con mayor rigurosidad en Miramar, donde al momento se manifiestan ráfagas de viento que oscilan los 40 kilómetros.

Debido a esta situación, desde el área de Defensa Civil alertaron a la población para que en lo posible trate de no permanecer en las calles y se mantenga resguardada en sus hogares privilegiando la seguridad ya que, según los registros oficiales brindados actualmente, por la tarde la situación podría tornarse más compleja con mayor viento y cantidad de precipitaciones.

También dentro de las medidas preventivas, se solicitó asegurar toldos, ventanas y materiales en obras en construcción. También evitar sacar los residuos mientras perdure este fenómeno climático.

Cabe señalar, el Consejo Escolar de General Alvarado resolvió ayer por la noche, suspender las clases este martes en todos los turnos y niveles educativos, tanto en Miramar como el resto de las localidades que componen el distrito.

“El clima va a seguir complicado, así que no vale la pena mantener en vilo a la gente. Creemos que es la medida más acertada”, dijo a LA CAPITAL, el presidente del Consejo Escolar, Fernán Gorostiza.

“Entendemos que lo más seguro para todos es permanecer en sus casas ya que se espera mucho viento a partir de la madrugada y la situación podría tornarse más peligrosa cerca del mediodía del martes. Llovió mucho y puede haber riesgos de cables cortados o plantas que caigan”, agregó el funcionario.

Según el pronóstico oficial, se esperan intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento que llegarían hasta 90 kilómetros. El fenómeno climatológico perdurará hasta el miércoles.

“Con el correr de las horas iremos viendo si es necesario extender la paralización o no de las clases”, concluyó Gorostiza.