Temporal con fuertes lluvias y alerta naranja en Mar del Plata: hasta cuándo sigue el mal tiempo
Desde primera hora de este lunes, Mar del Plata enfrenta intensas precipitaciones, con un alerta del SMN que advierte sobre tormentas y fuertes vientos.
Desde las primeras horas de este lunes, Mar del Plata se ve afectada por lluvias intensas, en el marco de un alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno dejó calles anegadas, al menos un semáforo caído y complicaciones para transitar en diferentes puntos de la ciudad.
El alerta indica que la región experimentará durante la jornada tormentas localmente fuertes, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, actividad eléctrica significativa y la posibilidad de caída de granizo.
Las precipitaciones, que se estiman en valores acumulados de entre 50 y 80 milímetros, podrían incluso superar esta cifra en algunas áreas.
La ciudad amaneció con un cielo totalmente cubierto y fuertes precipitaciones, como así también intenso viento. Las condiciones afectaron la circulación en las calles y provocaron anegamientos e inconvenientes en el tendido eléctrico. En la intersección de Champagnat y Gascón, se cayó un semáforo.
Fuentes de Defensa Civil comunicaron que las precipitaciones comenzaron a hacerse sentir con fuerza alrededor de las 4 de la madrugada. Si bien a media mañana informaron que “no hubo pedidos de asistencia social”, recomendaron extremar cuidados hasta que mejore el tiempo.
🌧️ #AlertaMeteorologico Para la madrugada y mañana del lunes se esperan tormentas acompañadas por abundante caída de agua, actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Te recomendamos:
✔️Circular con… pic.twitter.com/gbQkgmQub1— Municipalidad de General Pueyrredon (@munimardelplata) November 3, 2024
El pronóstico del SMN señala que las tormentas continuarán a lo largo de la jornada, al menos hasta después el mediodía, impactando no solo en Mar del Plata, sino también en la región, donde las condiciones climáticas son igualmente adversas.
La temperatura máxima prevista para hoy es de 20 grados, mientras que se espera una mejora en las condiciones meteorológicas para mañana, martes. Se anticipa un día parcialmente nublado con una máxima de 22 grados y sin pronóstico de lluvias.