Temporada: el Consorcio Portuario busca usar un predio de la Escollera Norte con fines turísticos
El terreno, de 10.300 metros cuadrados, está ubicado entre el Inidep y el Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos. El organismo provincial hizo un llamado para la presentación de propuestas.
Con la mira puesta en la próxima temporada de verano, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata (CPRMDP) realizó un llamado a presentación de propuestas para la ocupación de un predio con fines turísticos en la Escollera Norte.
El terreno, de 10.300 metros cuadrados de superficie, se encuentra ubicado en el sector oeste de la Escollera Norte, entre el predio perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) y el Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos. Se trata de un sector “ponderable para el desarrollo de una propuesta de ocupación turística”, según planteó el organismo que conduce Marcos Gutiérrez.
El otorgamiento del permiso de uso es para el periodo comprendido entre el 20 de diciembre de este año hasta el 19 de abril de 2025. En caso de llevarse a cabo actividades convocantes al público en general, deberá considerarse un aforo máximo de 6.000 asistentes por evento.
El canon mensual que se propone es de $9.024.345, “el cual se abonará por mes y sin perjuicio de los ajustes que puedan corresponder conforme el cuadro tarifario del CPRMDP.
La ubicación del predio en la Escollera Norte.
Si las propuestas de los interesados involucraran actividades o eventos convocantes de público en general, al mencionado importe se adicionará, en concepto de participación sobre el objeto de explotación, la suma equivalente al 4 % del valor de la entrada (considerando la de mayor valor) por asistente. Esto se aplicaría sobre el 60 % de tickets vendidos.
“En línea con las estrategias de fomento de actividades artísticas, recreativas, culturales y gastronómicas convocantes del público en general y turistas que visitan el puerto durante la temporada estival, que fortalecen el vínculo con la comunidad e integran al Puerto Mar del Plata y sus propuestas recreativas a la agenda turística de la ciudad, es dable analizar la posibilidad de brindar nuevos espacios físicos, adecuados para el desarrollo de este tipo de eventos”, apuntó el CPRMDP.
La intención es replicar lo que se viene desarrollando históricamente en la Manzana de los Circos y, posteriormente, en el predio de los Silos.
“En esta oportunidad, se consideran las características ideales de este predio que, por sus dimensiones y ubicación, presentan un escenario de inmejorable accesibilidad, capacidad de albergar estacionamientos vehiculares y superficies aptas para brindar nuevas propuestas y servicios turísticos”, agregó el organismo.