Utilizan mosquitos macho estériles para controlar el dengue
Los ejemplares estériles están teñidos con un polvo fluorescente naranja o verde, no pican ni contagian las enfermedades.
Los ejemplares estériles están teñidos con un polvo fluorescente naranja o verde, no pican ni contagian las enfermedades.
Por el momento, este permiso solo será válido "en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires", aunque las autoridades nacionales invitaron al resto de las jurisdicciones "a adherir" también a esta decisión.
No sólo es eficaz para prevenir la enfermedad sino también para evitar el contagio de los fetos. Las pruebas con humanos se realizarán a partir de 2019.
Se trata de una máquina capaz de separar de forma automática a las pupas de mosquitos machos de las hembras y esterizarlos. Solo las hembras pican a los humanos y trasmiten enfermedades.
Las condiciones favorecen la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esas enfermedades infectocontagiosas
Científicos reconocidos de todo el mundo solicitan que se revea la ciudad elegida para que se realice la competencia. Es por el re brote del virus que azota a Latinoamérica.
Una posible transmisión del virus por vía sexual tendría "poca importancia a nivel de salud pública.
El fenómeno de "El Niño" aporta condiciones "óptimas" para la proliferación del mosquito que transmite el virus. El cambio climático amplió la región donde se encuentra.
Impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, "Vivamos Libres de Mosquitos" tiene como objetivo evitar la proliferación del Aedes aegypti, causante del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.