Se celebra el Día de la Salsa en homenaje a Yésica Parra
Este domingo, en la Plaza del Agua.
Este domingo, en la Plaza del Agua.
Habían sido sobreseídos en 2018 por la muerte de la bailarina Yésica Parra en un siniestro vial, ocurrido en 2014. Los jueces del Tribunal de Casación resolvieron revocar la suspensión de juicio a prueba por "falta de reparación del daño" y criticaron a los fiscales y magistrados que intervinieron en la causa.
A partir de las 20 en la Plaza del Agua, ubicada en Güemes esquina Roca, bailarines de varios grupos de salsa ofrecieron un espectáculo con entrada libre y gratuita, todos aquellos que asistieron al evento debieron llevar un alimento no perecedero, que luego será donado.
La Cámara de Apelaciones confirmó el fallo del juez Facundo Gómez Urso que había sobreseido a los dos imputados por la la muerte de la bailarina. Final de una dolorosa historia.
Luego de que la Cámara de Apelaciones anulara el fallo de la jueza Mariana Iriani que revocaba la probation del joven, la Justicia resolvió extinguir la acción penal ya que se venció el plazo de la suspensión del juicio a prueba.
En un fallo inédito y singular, una jueza itinerante revocó una suspensión de juicio a prueba que prácticamente estaba agotada.
Gustavo Parra y Sandra Ponzo habían sido condenados a 2 años de prisión por “coacción continuada”, ante una denuncia de Julián Materia, el joven hijo de una familia de empresarios que atropelló y mató a Yésica. Finalmente, los jueces revocaron esa sentencia.