Milei se reúne este martes con Xi Jinping en el marco del G20
Será la cita más importante del presidente argentino. Con quién más se reunirá.
Será la cita más importante del presidente argentino. Con quién más se reunirá.
En el primer día hábil de la nueva gestión, será el vocero presidencial quien comience con su tarea: a las 8 está previsto que dé su primera rueda de prensa en la Sala de Conferencias de la sede gubernamental.
El presidente aseguró que Xi Jinping reafirmó la postura de la nación asiática en favor del reclamo argentino.
la Asamblea Nacional Popular lo designó para un tercer mandato de cinco años inédito entre sus predecesores.
El texto de la Cancillería china también insta a un alto el fuego y una llamada a la "moderación" para "evitar que la situación se salga de control", y explicita la necesidad de iniciar conversaciones de paz, dado que "el diálogo y la negociación son la única salida viable para resolver la crisis".
El Presidente agradeció al gobierno chino por la asistencia prestada a la Argentina, porque "en un momento difícil se ha puesto de nuestro lado y nos ha ayudado con el swap que nos permite mejorar el intercambio comercial", y destacó que además "tenemos en nuestro país muchas empresas chinas trabajando en materia de agroindustria, de cereales, de litio, de gas, entre otros sectores".
El líder del Kremlin mencionó también los acuerdos comerciales en el sector agrícola y transporte y la cooperación militar entre ambos países "que contribuye a garantizar la seguridad de nuestros países y mantener la estabilidad en regiones clave".
"Fue el primer país del hemisferio occidental en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China. Nuestras relaciones se convirtieron en un modelo para la solidaridad y la cooperación de los países socialistas", dijo Xi Jinping.
En las imágenes se puede ver al líder chino observando cómo levantaban del asiento a su predecesor, quien opuso resistencia pero finalmente accedió a abandonar el recinto y tras interpelar a Xi Jinping.
Aun con esas discrepancias, sentaron las bases para un futuro encuentro en persona, por supuesto todavía sin fecha ni sede.